colocacion y aplanados

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Cada ensayo debe constar de la rotura de por lo menos cuatro cuerpos de prueba. La edad normal para ensayos de los cilindros de prueba será de veintiocho (28) días, pero para anticipar informaciónque permitirá la marcha de la obra sin demoras extremas, dos de los cilindros de cada ensayo serán probados a la edad de siete (7) días, calculándose la resistencia correlativa que tendrá a losveintiocho (28) días. En casos especiales, cuando se trate de concreto de alta resistencia y ejecución rápida, es aceptable la prueba de cilindros a las 24 horas, sin abandonar el control con pruebas a 7 y28 días.
El valor de los ensayos de laboratorio ordenados por el Interventor serán por cuenta del Contratista. Para efectos de confrontación se llevará un registro indicador de los sitios de la obradonde se usaron los concretos probados, la fecha de vaciado y el asentamiento. Se hará una prueba de rotura por cada diez metros cúbicos de mezcla a colocar para cada tipo de concreto. Cuando elvolumen de concreto a vaciar en un (1) día para cada tipo de concreto sea menor de diez metros cúbicos, se sacará una prueba de rotura por cada tipo de concreto o elemento estructural, o como lo indique elInterventor; para atraques de tuberías de concreto se tomarán dos cilindros cada 6 metros cúbicos de avance. La resistencia promedio de todos los cilindros será igual o mayor a las resistenciasespecificadas, y por lo menos el 90% de todos los ensayos indicarán una resistencia igual o mayor a esa resistencia.
y así se debe de hacer: después de colocar el molde en una superficie horizontal, sellena con la revoltura cuya consistencia se desea investigar. El vaciado se debe hacer en 3 etapas, cada una de estas capas debe de contener aproximadamente un tercio del volumen total, cada capadeberá apisonarse o picar con una varilla de diam.5/8" con objeto de expulsar el aire y llenar todos los huecos de revoltura, esto por lo menos 25 veces en cada capa (aunque se hace en campo, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplanados
  • La Aplanadora
  • Aplanadores
  • Aplanado
  • colocacion
  • colocacion
  • colocacion
  • Colocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS