Colocación de voz en distintos géneros.

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Colocación de la voz en los diferentes géneros.
Cierto es que la colocación de los resonadores es distinta, aunque la técnica respiratoria es básicamente la misma. 
Para cantar ópera se requiere mucho más aire y fuerza en el diafragma. Lo mismo pero potencializado. Al cantar ópera también los usamos, pero la columna de aire va empujada hacia los dientes pasando por la cabeza, y repito, conmucha más fuerza. El sonido es más brillante y sonoro, parece fingido, pero no lo es. No debe confundirse porque algunas personas creen que para cantar ópera hay que fingir la voz y hasta parece más fácil.
RANCHERO
En este género se usa la impostación de la voz que es la colocación de la voz en la zona de resonancia. Aunque también hay cantantes que practican la semi-impostación. Te exige un pocomas de voz de entonación, de color, de dicción.
POP
La música pop, de cualquier forma, requiere unas pocas técnicas diferentes junto con las cosas tradicionales que benefician a cualquier cantante de cualquier género. De acuerdo con el instructor de música, actuación y danza Joy Gadner, la "Técnica del Cinturón", una técnica en la cual las cuerdas vocales son sostenidas juntas por un largoperiodo mientras se canta, ayudará a que tu canto suene más claro y limpio. Comienza cantando una nota larga en tu voz plena mientras que mantienes tus vocales en su lugar sin respirar. Como cantante de música pop, necesitarás ser hábil para sentir el compás y el ritmo de la canción. De acuerdo a Guardian and Observer's Music 2011, una técnica adecuada de canto para ayudar a los cantantes pop a sentirla música es practicar la "técnica del discurso". Comienza diciendo "uh oh" en voz alta, y observa cómo dices la frase antes de respirar. Di "ho ho" luego, y observa cómo debes respirar primero antes de decir la frase. Esta técnica particular de discurso es conocida como "inicio glotal", un factor extremadamente importante en la música pop, pues ayuda al cantante a comunicarse mientras canta.
Lasvoces del Pop son melódicas y claras y se acompañan con percusiones lineales y repetidas. 
La práctica de mecanismos del canto lírico es frecuente para lograr una mayor potencia y consistencia de la voz en este género musical.
A grandes rasgos, un uso correcto de la respiración, la entonación y el vibrato ayudan a dominar el canto Pop con desenvoltura.
Algunos opinan que el truco para cantarpop es impostar la voz lo mínimo posible.

METAL
Algunas técnicas son:
1.- Raspeo de garganta
-Si el raspeo de garganta la más dolorosa de todas las técnicas, para lograrla se deben cerrar bastante las cuerdas vocales y mantener el torax relativamente desinflado, esta técnica no alcanza tonos tan bajos, se usa harto en el Black Metal, el vocalista de dark funeral la ocupa, también en losgrupos Meath metal melódico se ocupan mucho, siguiendo con el procedimiento se hace pasar el aire por un pequeño orificio hecho por las cuerdas vocales, se requiere aplicar mucha fuerza con el diafragma, presionando los músculos abdominales progresivamente, pero cuidando de no inflar mucho el pecho, si se hace muy despacio no sonara muy bien, si se hace bastante fuerte sonara súper bien, peroprovocara que el aire que no puede pasar por las cuerdas vocales choque con la garganta y dolerá.
2 Gutural Profundo.
-Para lograr sacar esta voz es necesario abrir las cuerdas vocales al máximo, así en voz normal diciendo un "ohh" profundo, y lo segundo es inflar el pecho al máximo, o sea tratar de ensanchar la cavidad torácica al máximo, lo tercero es con el diafragma, presionar los músculosabdominales progresiva y vigorosamente para, lanzar una ráfaga de aire que choque con la garganta, esto provocara una vibración que hará que suene el sonido gutural, la letra O le dará profundidad, y el ensanchamiento de la caja torácica hará la función de una caja de resonancia profunda, el ensanchamiento de la caja toraxica es la clave para esta técnica, esta técnica es menos dolorosa que la anterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOCACION DE LA VOZ
  • colocacion de la voz teoria
  • Distintas Generaciones
  • Colocacion de un paciente en las distintas posiciones anatomicas
  • distintos generos musicales
  • EL REALISMO REFLEJADO EN DISTINTOS GENEROS
  • Historia de las computadoras. Distintas generaciones.
  • definicion del genero fantastico de distintos puntos de vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS