Colocia

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Estos módulos se encargan del trabajo de intercomunicación entre los dispositivos industriales exteriores al PLC y todos los circuitos electrónicos de baja potencia que comprenden a la unidad central de proceso del PLC, que es donde se almacena y ejecuta el programa de control. 
Los módulos de entrada y salida tienen la misión de proteger y aislar la etapa de control que está conformadaprincipalmente por el microcontrolador del PLC, de todos los elementos que se encuentran fuera de la unidad central de proceso ya sean sensores o actuadores.
Los módulos de entrada/salida (E/S) tienen las siguientes funciones básicas: • Conectar con la CPU y memoria vía bus del sistema. • Conectar con los periféricos mediante conexiones de datos particularizadas.
Las funciones o requerimientosprincipales de los módulos de E/S se agrupan en las siguientes categorías:
• Control y temporización.
• Comunicación con la CPU.
• Comunicación con los periféricos.
• Buffer de datos.
• Detección de errores.
Los recursos internos del sistema, tales como memoria o bus, están compartidos por distintas actividades, entre las que está E/S. Por ello, los módulos E/S tienen requerimientos decontrol y temporización. Por ejemplo, el control de transferencia de datos entre un periférico y la CPU debe seguir la siguiente secuencia:
1. La CPU pide al módulo E/S el estado del periférico deseado.
2. El módulo E/S proporciona el estado.
3. Si el periférico está listo, la CPU solicita la transferencia de datos por medio de un comando al módulo E/S.
4. El módulo E/S obtiene el dato delperiférico.
5. El dato se transfiere desde el módulo a la CPU. Si el sistema emplea un bus, cada interacción entre CPU y E/S implica uno o más arbitrajes de bus
E/S mapeada en memoriaLos sistemas que usen la E/S mapeada en memoria, pueden utilizar las facilidades de paginación del i486, para generar excepciones cuando se intente accesar a puertos de E/S. El monitor virtual 8086 puede utilizar lapaginación para controlar la E/S mapeada en memoria de las siguientes formas:
Mapear parte del espacio lineal de direcciones de cada tarea que necesite ejecutar E/S al espacio de direcciones físicas donde se sitúan los puertos de E/S. Al asignar distintas direcciones a los puertos de E/S, se refuerza el aislamiento de tareas con el mecanismo de paginación.
Mapear parte del espacio lineal dedirecciones que no están presentes. Esto genera una excepción siempre que una tarea intente realizar una E/S a estas páginas. Por lo que el software del sistema puede interpretar que se ha intentado una operación de E/S.
La emulación del espacio de direcciones también requiere de muchas intervenciones del sistema operativo bajo las mismas condiciones. En este caso, es posible generar una excepciónúnicamente para el primer intento de acceso a E/S. Entonces el software del sistema puede determinar si se le puede dar el control exclusivo temporalmente de E/S a un programa, si puede levantarse la protección del espacio de E/S y permitir que el programa se ejecute rápidamente.
Los Dispositivos de Entrada:
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas enel CPU.
Los más comunes son:
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas. 

Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nospermite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.

Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocio el asesinato
  • Caso colocio
  • telesecundaria luis donaldo colocio murrieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS