Colocio el asesinato

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
COLOSIO EL ASESINATO
El 23 de marzo de 1994 fue una fecha que quedó marcada en la historia de México, el candidato del partido oficial Luis Donaldo Colosio fue asesinado en Lomas Taurinas y no soloeso, la imagen quedó grabada en video. Desde ese momento las especulaciones no se hicieron esperar, sobre todo por la forma en que las autoridades manejaron el caso y realmente ninguna explicaciónoficial llegó a satisfacer al pueblo de México.  Se hablo de una conspiración, encubrimientos, complicidad y suplantación del supuesto asesino, incluso de la participación del Presidente de la República.Aun así Colosio… es una buena película de misterio que nos lleva paso a paso a buscar a los culpables y descubrir los encubrimientos en una conspiración que cambió la historia de un país. Pero nohay que olvidar que al final es una ficción. Este tipo de películas son las que nos alientan para apoyar nuestro cine, esperando que cada vez la calidad sea mejor y la producción más abundante.
¿De quétrata?: Después del asesinato de El Canditato (Enoc Leaño) a la presidencia en una colonia de Tijuana al norte de México el gobierno encarga una investigación paralela a la oficial para descubrir alposible o posibles culpables. El Doctor (Daniel Giménez Cacho) le encarga esta investigación al Licenciado (Odiseo Bichir), quien a su vez pone todo en manos del Capitán Andrés Vázquez (José MaríaYazpik).
Andrés reune a un equipo de inteligencia para realizar la investigación, además de contar con la ayuda de su compadre en Tijuana, Benítez (Dagoberto Gama). Pero conforme avanza la investigaciónalguien se esta deshaciendo de las pruebas y los testigos.
Además Andrés tiene que lidiar con su pareja Verónica, una locutora de radio que expresa de forma muy abiertas sus convicciones y dudassobre el caso en la radio. Verónica busca con desesperación una entrevista con la viuda del candidato (Ximena Gonzales-Rubio) y en el plano personal quedar embarazada de Andrés.
LA CRISTERIADA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocia
  • Asesinato
  • Asesinatos
  • El Asesinato....
  • El Asesinato
  • Asesinatos
  • Asesinatos
  • asesinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS