Cologia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Historia

El término Ökologie fue introducido en 1866 por el prusiano Ernst Haeckel; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio), por ello Ecologíasignifica "el estudio de los hogares".

La Ecologia
La ecología es la rama de la Biología que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, y cómo esa interacción es afectada por lainteracción entre los organismos y su ambiente.El ambiente constituido por propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demásorganismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

El medio ambiente se refiere a todo lo que rodea a los seres vivos, está conformado por elementos biofísicos (suelo, agua, clima, atmósfera,plantas, animales y microorganismos), y componentes sociales que se refieren a los derivados de las relaciones que se manifiestan a través de la cultura, la ideología y la economía. La relación que seestablece entre estos elementos es lo que, desde una visión integral, conceptualiza el medio ambiente como un sistema.

RELACIÓN DE LA ECOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS

La ecología es una cienciamultidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, como:

La Física se relaciona por todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde losproductores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otrosorganismos.

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de lassubstancias químicas que se encuentran en el entorno.

La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farma cologia
  • PSI COLOGIA EDUCATIVA
  • Ensayo De Cologia y Medio Ambiente
  • DE TODO PARA EL COLOGIO
  • Cologio Nstra. Sra del Huerto (Mendoza)
  • Trabajo de cologia
  • Cologia ecologismo y medio ambiente
  • Terapias De Intervencion En Psi Cologia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS