COLOIDE

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
COLOIDE

DEFINICION:
Un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otradispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua se encuentra en estado líquido, pero pueden encontrarsecoloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
Los coloides se diferencian de las suspensiones químicas, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa. Laspartículas en los coloides no son visibles directamente, son visibles a nivel microscópico (entre 1 nm y 1 µm), y en las suspensiones químicas sí son visibles a nivel macroscópico (mayores de 1 µm).Además, al reposar, las fases de una suspensión química se separan, mientras que las de un coloide no lo hacen. La suspensión química es filtrable, mientras que el coloide no es filtrable.
Algo quecarece una Suspensión coloidal (Coloide), es la homogeneidad de una disolución común, mezcla homogénea que se puede dar a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias.
Las mezclas coloidales pueden,si el tamaño de partícula es pequeño, parecer transparentes como las disoluciones verdaderas pero estas pueden diferenciarse fácilmente por el “Efecto Tyndall”.



La cerveza es un sustema coloidal(Espuma), en la cual no sólo se pueden dar en dichos estados sino que tanto, la fase dispersa como el medio dispersor, pueden ser gases, líquidos, sólidos o una combinación de diferentes fases.





Lamayonesa, que se hace incorporando pequeñas gotas de aceite en agua, es un ejemplo de “Emulsión”; y así otros tipos de coloides como la leche magnesia es un ejemplo de “sol”, Estos nombres mencionadoshacen referencia a tipos de coloides los cuales veremos a continuación y con sus respectivos ejemplos.



TIPOS DE COLOIDES:





Sol Líquido o Gel: Es un sistema coloidal donde la fase continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coloides
  • Coloide
  • Coloides
  • COloides
  • Coloides
  • Coloides
  • coloide
  • COLOIDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS