Coloides biologia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
°SIGNIFICADO BILOGICO DE LOS COLOIDES.

El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa «que puede pegarse». Este nombre que hace referencia a una de las principales propiedadesde los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
Los coloides son suspensiones de partículas en un medio molecular. Para que estas suspensiones sean consideradas coloides, laspartículas han de tener dimensiones en el intervalo 10 nm, 10 m.
Son sistemas ubicuos en la naturaleza y con grandes aplicaciones tecnológicas: la sangre (suspensión de glóbulos rojos y otraspartículas en un medio acuoso), la leche (suspensión de gotitas de grasa enagua), los huesos, las nubes, la atmosfera, las pinturas, las tintas, y un sinfín de sistemas y materiales, biológicos y sintéticos,son coloides.
La característica fundamental que hace a estos sistemas interesantes es que los fenómenos de superficie juegan un gran papel, debido a la enorme relación entre el área y el volumen delsistema
Otra característica importante de un coloide es su estabilidad, es decir, que el coloide pueda mantener un estado en el que las partículas que lo forman no se peguen entre s (en el caso dela leche, no es bueno que se corte, esto es, que la grasa forme un cuerpo independiente del agua, o que la Sangre forme coágulos). En contra de la estabilidad de las suspensiones coloidales esta lagravedad, Que tiende a depositar las partículas coloidales en el fondo del recipiente que contiene al coloide, y la Tendencia que tengan las partículas a agregarse debido a interacciones atractivas entreellas (esta razón por la que es tan importante entender las interacciones entre las partículas coloidales). Esta Última tendencia se puede evitar introduciendo diversos tratamientos que hacen quelas partículas se repelan).

°EJEMPLO:
Por Ejemplo, 1 kg de esferas de polímero de diámetro 200 nm (lo que tendremos en cinco litros de pintura)Poseen una superficie total de unos 15000 m2, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloides
  • Los coloides
  • Coloide
  • Coloides
  • COloides
  • Coloides
  • Coloides
  • coloide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS