Coloides

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Coloides:
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, yotra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloides cuyoscomponentes se encuentran en otros estados de agregación.

El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa «que puede pegarse». Este nombre que hace referencia a una de lasprincipales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos. Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes. Los coloides se diferenciande las suspensiones químicas, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa.

Clasificación:

Coloides Hidrofilacios: Las proteínas, como la hemoglobina, portadora deloxígeno, forman soles hidrofílicos cuando están suspendidas en disoluciones acuosas de los fluidos biológicos como el plasma sanguíneo.

Coloides Hidrofobicos: Los coloides hidrofóbicos no pueden existirsin la presencia de “agentes emulsionantes” o “sustancias emulsivas” que recubran las partículas de la fase dispersa e impidan la coagulación en una fase separada.

Coloides Orgánicos: Soncoloides moleculares producidos naturalmente en reacciones bioquímicas, menos sencillas, que en su mayoría son lio fóbicos, debido a que las sustancias son insolubles en agua.

Coloides Esféricos YLaminares: representa muchos casos reales. Es la forma que adquieren las partículas esencialmente fluidas, como las gotitas de un líquido dispersas en otro para formar una emulsión.

Coloides Molecularesy Miselares: Las partículas de los coloides moleculares son macromoléculas sencillas y su estructura es esencialmente la misma que la de estructuras de pequeñas moléculas, los átomos serán unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coloides
  • Coloide
  • Coloides
  • COloides
  • Coloides
  • Coloides
  • coloide
  • COLOIDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS