Coloides

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
¿Qué es una isotónica?
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la mismadisolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de las células.
¿Qué es una hipotónica?
Una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración desoluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula
¿Qué es una hipertónica?
Una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo,por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica , llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de lacélula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.



COLOIDES
Los coloides son suspensiones de particulas en un medio molecular. Paraque estas suspensiones sean consideradas coloides, las particulas han de tener dimensiones en el intervalo 10 nm -10 m.
Son sistemas ubicuos en la naturaleza y con grandes aplicaciones tecnologicas:la sangre (suspension de globulos rojos y otras particulas en un medio acuoso), la leche (suspension de gotitas de grasa en agua), los huesos, las nubes, la atmosfera, las pinturas, las tintas, y unsinfin de sistemas y materiales, biologicos y sinteticos, son coloides.
La caracteristica fundamental que hace a estos sistemas interesantes es que los fenomenos de superficie juegan un gran papel,debido a la enorme relacion entre el area y el volumen del sistema. Por ejemplo, 1 kg de esferas de polimero de diametro 200 nm (lo que tendriamos en cinco litros de pintura) poseen una supercie totalde unos 15000 m2, es decir, una enorme cantidad de interfase en el sistema.
Otra caracteristica importante de un coloide es su estabilidad, es decir, que el coloide pueda mantener un estado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coloides
  • Coloide
  • Coloides
  • COloides
  • Coloides
  • coloide
  • COLOIDES
  • Coloides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS