Coloides

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Coloides
son las texturas de las cosas que existen; se distinguen con la boca, los ojos, manos y dientes, ya sea blando cremoso, cristalino, blando, seco, suave etc. etc.
Su forma y textura dependede los H de C, proteínas fibras, lípidos, con respecto al agua, gases, aire, bióxido de carbono y nitrógeno.
Las texturas tienen dos grupos los que son de forma natural y los coloides (dispersionescoloidales).
Los de forma natural son los que se encuentran en los vegetales y las carnes. Y los coloides que están compuestos a base de sólidos, líquidos y gases. Esto crea un sistema de 2 fases que escontinua y dispersa.
DISPERSION: En la dispersión molecular los componentes de la mezcla no son identificados a simple vista por ejemplo un te'. Aquí la mezcla esta disuelta dentro de agua. Esta seencuentra en menos cantidad, y sus partículas solo pueden ser vistas en microscopio.

Dispersión coloidal: es un sistema formado por dos o más fases principalmente una continua y una dispersa enforma de partículas solidas. La fase dispersa se halla en menor cantidad.

Dispersión gruesa: es una mezcla heterogénea
Y suspensiones, que es una mezcla donde todo queda disuelto.

Un sistemacoloidal es una dispersión de partículas que está compuesto por partículas coloidales.
Las espumas y los gases dispersos en un liquido son una dispersión coloidal que está compuesta de pequeñas burbujas deaire en una fase continua acuosa llamada lamela. Para poder realizar esto se requiere de un agente tenso-activo. TENSO-ACTIVO: Son derivados de ácidos grasos de cadena larga los cuales han sidoneutralizados con una base que generalmente es hidróxido de sodio.
las proteínas y polisacáridos las mantienen firmes, dispersas y que no se volatilicen.
Espumas solidas: es un gas en un sólido, como porejemplo al agregar algún polvo para hornear a un pan hace que el pan se expanda, siendo un solido por la harina este al entrar en contacto con el polvo hace que se esponje.


Aerosol liquido: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coloides
  • Coloide
  • Coloides
  • COloides
  • Coloides
  • Coloides
  • coloide
  • COLOIDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS