Cololo

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
POSTITULO DE IMPLANTOLOGIA ORAL Y OSEOINTEGRACION

MODULO DE REHABILITACION ORAL II
DR. ALFREDO ZUNINO

IMPLANTES CON DIENTES ADYACENTES

INTEGRANTES:
* XIMENA CAZAR PACHECO
* CRISTINA GUERRA ERAZO

SANTIAGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

La pérdida de piezas dentales es un problema para muchos países a nivel mundial. La rehabilitación oral busca dar solución a losproblemas que presentan los pacientes edéntulos por medio de prótesis. En este campo, la Implantología ha sido un gran aporte en brindar mayores y mejores soluciones. Desde la década del 1980 se ha postulado la posibilidad de conectar protésicamente dientes e implantes dentales en zonas donde no es posible colocar más de un implante.

Una de las controversias implantológicas es la posibilidad deferulizar dientes a implantes como pilares de una estructura protética rígida. Este tipo de tratamientos ya fue contemplado desde el inicio de la Implantología; autores como Tramonte o Lincow ya los utilizaban hace cuarenta años; posteriormente dejaron de realizarse, debido a la diferencia de resiliencia entre la estructura diente-periodonto-hueso de 50 a 200 micras, y la fijación óseoimplantaria, de alrededor de 10 micras, según muchos autores responsable de intrusión en la pieza dentaria.

La conexión entre dientes naturales e implantes oseointegrados dentro de una prótesis fija rígida única ha generado preocupación y publicaciones, con estudios y directrices en los dos extremos, en una situación determinada, es necesaria más información para hacer un plan de tratamiento exitoso.Las prótesis fijas dento implanto soportadas deben ser evitadas, sin embargo, en casos donde no es posible poner más de un implante dental, podrían ser utilizadas, previa selección adecuada del caso clínico en base a un correcto diagnóstico. De ser indicadas, debe preferirse el sector posterior, por medio de conexiones rígidas, ferulizados a dientes con buen pronóstico endodóntico y periodontal.OBJETIVOS

* Establecer si los implantes con dientes adyacentes deben ser ferulizados o no.

* Especificar cuáles son los parámetros a considerar en la Ferulización diente implante.

* Determinar con la ferulización diente- implante que alteraciones provocamos en las estructuras de soporte.

* Establecer si la ferulización diente-implante es un tipo de unión predecible en eltiempo.

Implantes con Dientes Adyacentes
(Ferulizar o No)

Existen criterios dentales que se aplican a dientes naturales adyacentes a localizaciones con múltiples implantes y entre estos tenemos:
1. OPCIONES DE PILARES:

Una fuerza ligera produce la mayoría del movimiento registrado en un diente, mientras que la amplitud del movimiento del implante está relacionada directamente conla fuerza aplicada. En arcadas con implantes y dientes naturales las fuerzas oclusales son más fáciles de ajustar cuando las prótesis son independientes. Cuando se planifica una prótesis independiente sobre implantes, en lugar de utilizar un diente natural como uno de los pilares terminales, el implantólogo suele añadir al menos un implante más.

Aumentar el número de los pilares deimplantes mejora la interfase, implante-hueso y reduce, la tensión en el aparato de soporte y mejora la capacidad de la prótesis fija para soportar fuerzas adicionales.

El aumento del número de implantes, disminuye la cantidad de fuerza sobre el tornillo del pilar y eso reduce el riesgo de aflojamiento del mismo.

2. EXTRACCIÓN O MANTENIMIENTO

El odontólogo evalúa la calidad del estado desalud de un diente natural, utilizando índices periodontales, el decide si extraerlo o tratarlo y mantenerlo, siguiendo la reglad e los “cero”, cinco y 10 años. Si el diente natural presenta un pronóstico favorable durante más de 10 años, se incluye en el plan de tratamiento.

Si el pronóstico del diente natural se encuentra en el intervalo de los 5 a 10 años, está indicada la colocación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colola
  • cololo
  • colol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS