colombia 2025

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ENSAYO COLOMBIA 2025
COLOMBIA UN FUTURO NO MUY LEJANO
“La cocina pasó de ser una actividad artesanal a profesional. Nuestros cocineros ven el oficio desde la globalización, que aporta nuevoshorizontes en técnicas y sabores. Lo malo: muchos jóvenes no le han puesto la seriedad que merece y el resultado es la improvisación y restaurantes que abren y cierran”. (Cajiao, 2012), Colombia un paíscon futuro y gran riqueza cultural y gastronómica.
Ahora bien, es Colombia un país capas de suplir las necesidades de incentivación de las jóvenes promesas de la cocina típica nacional colombiana, silo es gracias a las políticas y viejas tradiciones conservadas de generación en generación hoy en día suplimos aquella necesidad que en un pasado llevaron al cierre de muchos restaurantes, "Es ciertoel interés que hay en la cultura gastronómica en el país: la proliferación de escuelas de cocina es extraordinaria. Las tiendas 'gourmet' están por todas partes. La prensa le dedica al tema páginasenteras y la televisión nos enseña cocina del mundo". (C., 2012), estas proliferación ha llevado a incentivar cada día más a pequeños jóvenes a incurrir en el ámbito gastronómico, jóvenes que hoy en díadan a conocer esa Colombia con la que soñamos en un futuro liderando las grandes demandas gastronómicas del mundo y siendo el país número uno en la industria del turismos y la gastronomía.
Lagastronomía se convirtió en un factor de identidad más consciente y se ha desarrollado como industria cultural. Se diseñó la política para conocer y fomentar la alimentación y las cocinas tradicionales. Lomalo: pérdida de ingredientes por abandonar la agricultura campesina y farandulización de la profesión". (Patiño, 2012), estos grandes errores son los que llevan no solo a Colombia sino a todo elmundo a degradar su costumbres por el rol de la fama, la cocina no es solo un arte es una pasión que llevamos dentro un gusto y unas ansias de vivir en ella.
Las escuelas que incentivan a estas jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia 2025
  • Colombia 2025
  • Colombia En El 2025
  • Colombia 2025
  • Colombia en el 2025
  • COLOMBIA 2025
  • Colombia 2025
  • Colombia 2025

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS