colombia 25 años

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Si bien es cierto que Colombia no lleva solo veinticinco años de historia, también es verdad que durante estos últimos años ha vivido una cantidad de hechos que la han marcado, la han hechoconvertirse no solo en uno de los países más polémicos y más conocidos por el eterno conflicto interno, sino también en el corazón de cada colombiano como un país fuerte, pues a pesar de todas las tragedias semantiene aún con la esperanza de conseguir la paz, esa de la que se ha hablado por más de cincuenta años.

Hay tanta tela para cortar cuando se quiere hablar de la historia de los grupos armados,que es difícil no caer en detalles pues cada hecho ocurrido fué la apertura a otra gran cantidad de situaciones. El inicio de los años ochenta puede representar el comienzo de esta euforia en la queel país entró; los grupos guerrilleros de la época (FARC, M-19, ELN y EPL) tuvieron gran auge en ésta época y lo mostraron con las muchos "actos espectaculares" como fueron llamados, los múltiplesrobos, saboteos y enfrentamientos que tuvieron entre sí, siempre en la búsqueda del poder. Sin embargo, los líderes de dichos movimientos guerrilleros visiblemente eran "héroes" para algunos, seidentificaban por su gran acogida con el pueblo y por sus discursos basados en ideales reales y firmes.

El narcotráfico también fue creciendo con el paso de los años, al comienzo tal vez era el negocio deunos cuantos pero fueron apareciendo los "capos", los "dones" y éstos en alianza con los grupos guerrilleros comenzaron una lista de infinitas muertes que hasta el día de hoy podrían serincalculables. Pero las muertes no solo son causadas por las luchas por el poder o por el éxito del narcotráfico, las más grandes masacres fueron causadas por nuevos grupos que surgieron después, los llamados"Paramilitares", que surgieron a finales de los años ochenta y cuyo objeto principal era la erradicación de guerrilleros y la protección del mismo narcotráfico.

Colombia es un país que no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia 25 años
  • Colombia vive 25 años
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia 25 años de resistensia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive, 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS