Colombia actulidad

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Visita del presidente Chávez a Colombia.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavéz, llegó a Colombia este martes para sostener un encuentro con su nuevo homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
Esta primera reunión oficial entre los mandatarios tiene como principal objetivo restablecer el respeto entre ambos gobiernos, así como las relaciones diplomáticas ycomerciales.
El mandatario venezolano aterrizó en el aeropuerto de Simón Bolívar de Santa Marta, al norte de Colombia, y fue recibido por la canciller colombiana María Ángela Holguín y su par venezolano Nicolás Maduro.
En sus declaraciones, el presidente Chávez dijo que su reunión con Santos, significa que reconstruirán, “lo que fue desmoronado”.
Venezuela rompió relaciones con Colombia desde el pasado22 de julio tras las acusaciones del gobierno de Uribe sobre la supuesta presencia de grupos insurgentes colombianos en territorio venezolano.
Por su parte, el presidente Santos expresó recientemente su intención de abrir un diálogo franco y directo para solucionar la crisis con Venezuela.
Milicias bolivarianas

Oct-28-09 - por Ignacio J. Osacar (Coordinador de la Comisión de Defensa delCENM) La creación de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) por parte del presidente Hugo Chávez ha creado suspicacias respecto a si su verdadera finalidad no es la Defensa sino el control político y social de la población o la intimidación de la oposición.  En realidad la MNB es creada por la nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) en 2008, donde surge como una quintaorganización separada del Ejercito Nacional Bolivariano (ENB), la Fuerza aérea Bolivariana (FANB), la Armada Nacional Bolivariana (ANB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  La dependencia del Comandante de la MNB, que tiene el grado de Mayor General, es directa del Presidente de la Nación en tiempo de guerra o en circunstancias de excepción, pero para lo administrativo funciona a través delMinistro de Defensa.     La MNB se origina en realidad con el cambio de denominación del preexistente Comando General de la Reserva Nacional por el de Comando General de la Milicia Nacional  Bolivariana. Incorpora a su organización la recientemente formada Milicia Territorial, pero conserva casi sin modificaciones su estructura y sus funciones anteriores, que tienen que ver con el servicio deconscripción, registro de reservas, movilización, etc.         Esta organización esta compuesta por la Reserva Militar (RM), constituida por todos los ciudadanos de ambos sexos, con instrucción militar, mayores de edad, que voluntariamente se incorporen a las Unidades de Reserva como combatientes y por la Milicia Territorial (MT) que incorpora a hombres y mujeres sin experiencia militar, que voluntariamentedeseen cumplir funciones para la Defensa Integral de la Nación. El término "Defensa Integral" debe interpretarse como la redenominación de las ideas expuestas en el libro "La Nación en Armas" escrito por el Mariscal Colmar von der Goltz en 1883 y citado reiteradamente por el General Juan Perón en sus propios trabajos y conferencias a mediados de la década del 40.     La MNB tiene por objetivocomplementar a las FANB en el cumplimiento de sus funciones, proporcionar reemplazos a sus unidades y otras que se le asignen, participar en el desarrollo nacional y en la cooperación del orden público. Es destacable que la MNB no participa solo en lo militar o en la seguridad interior, eventualmente también lo hace en el desarrollo económico, social, geográfico y ambiental.  Existen dosinstituciones que se vinculan estrechamente con los integrantes de la MNB, que son la Misión Miranda de carácter asistencial y cooperativa y la Oficina Coordinadora de Servicios Agropecuarios (OCSA) de naturaleza esencialmente productiva alimentaria.   Cabe resaltar Venezuela tiene una población de casi 27.480.000 habitantes, según estudios privados de 2006, de los cuales están considerados pobres unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actulo
  • La mujer en la actulidad
  • Migraciones Actulida
  • Actulaidad Nacional
  • En la actulidad
  • situacion actula de boliva
  • Noticias de actulidad
  • La actulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS