COLOMBIA APRENDE

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
COLOMBIA APRENDE
Por qué:
El ministerio de Educación Nacional considera el plurilingüismo como una prioridad educativa, razón por la cual promueve la iniciación de la enseñanza de una lenguaextranjera desde el ciclo de primaria, para luego, en la educación básica secundaria y educación media se lleve a cabo un fortalecimiento de la misma.
Para qué:
Este proyecto tiene como finalidad mejorarla calidad educativa en el país y con esto lograr que Colombia sea un territorio con alta capacidad competitiva con respecto al resto de países que tiene un mismo o un mayor nivel educativo, paralograr esto es necesario que los estudiantes manejen al menos una lengua extranjera.
Quienes:
El documento es producto de procesos permanentes de consenso y construcción colectiva adelantados condocentes de universidades nacionales y extranjeras, secretarías de educación y colegios, de diversas regiones del país, todos encabezados desde el ministerio de educación y teniendo como base las diferentesleyes acogidas por el mismo.
Como:
La ley 115 de 1994 hace énfasis en una concepción de currículo centrado en procesos y competencia, con carácter flexible, participativo y abierto que propende porel desarrollo integral de las personas, por otro lado el ministerio de educación propone que cada docente y/o institución educativa decida sobre las estrategias que quiere emplear para el aprendizaje,así mismo como los temas y conceptos además de los materiales posiblemente utilizados, ahora bien, el ministerio de educación también habla sobre suplir las necesidades de capacitación que estosmismo docentes requieran.

LEY 115-1994
La ley 115 de 1994 propuesta por Gabriel Acosta Bendek y Pedro Vicente Gomez, a través de la ponencia presentada el 22 de julio de 1992, fue un proyecto de ley,aprobado bajo el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo, sobre la cual se decreta la Ley general de educación en Colombia. Esta reconoce la importante labor que tienen: el Estado, la familia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Aprende
  • Colombia aprende
  • Colombia aprende artistica
  • Colombia Aprende El concepto de competencia en pedagog a
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS