Colombia en el comercio Internacional

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Las posibilidades de Colombia en el Comercio Internacional. Específicamente en la venta de confecciones o ropas.



Hoy día, Columbia es uno de los países más emergentes del mundo. En termino dePIB, según las estadísticas de la CIA, Colombia era en 2012 el 110° país del mundo. Sin embargo, respeto a las exportaciones, es el 54°, con prácticamente 60 mil millones de exportaciones cada año.Así no es difícil de entender que Colombia tiene un potencial enorme en el comercio internacional.

En efecto, las exportaciones de Colombia representaban unos 20% de su crecimiento en 2012. Subalanza comercial es positive desde hace muchos años y sus beneficios están creciendo cada año. Sus mayores socios comerciales son los Estados Unidos (40%), muy por delante de España (5%) y China (4,9%).Eso se puede explicar gracias al Tratado de Libre comercio que fue implementado entre Colombia y los Estados Unidos en 2012, gracias al trabajo y a las negociaciones del gobierno Santos que intentadar un impulso al comercio de Colombia. Hoy día, Colombia tiene acuerdos comerciales con las mayores potencias económicas del mundo, lo que refuerza su potencial en el Comercio Internacional.

Másespecíficamente, Colombia es por tradición y desarrollo un país confeccionista. En efecto, el año pasado, las exportaciones de textiles y confecciones crecieron del 10,3%, debido por mayoría al aumentode unos 10% de la productividad del sector. Por consecuencia, el sector constituye más del 5% del total de exportaciones de Colombia, lo que lo convierte en el sector de exportaciones no tradicionalesmás importante. Los principales destinos de exportación de textiles de Colombia son EE.UU, Venezuela, Ecuador y México.

Sin embargo, algunas limites matizan el potencial enorme que tiene Colombiaal nivel del Comercio Internacional. En efecto, Colombia sigue dependiendo mucho de sus exportaciones de petróleo y podría ser muy vulnerable a una caída de precios. Además, los socios comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Para El Comercio Internacional En Colombia
  • COMERCIO INTERNACIONAL EN COLOMBIA Y MEDIO AMBIENTE
  • Ensayo sobre la evolucion del comercio internacional en colombia
  • Ensayo sobre la evolucion del comercio internacional en colombia
  • El Comercio Internacional En Colombia Ligado A La Politica Monetaria
  • Propuesta De Pol Tica Dirigida Al Comercio Internacional En Colombia
  • Comercio internacional entre ecuador y colombia
  • Comercio Internacional Colombia Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS