COLOMBIA EN PELIGRO POR HERBICIDAS PROVENIENTES DE EE

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
COLOMBIA EN PELIGRO POR HERBICIDAS PROVENIENTES DE EE.UU

Colombia se ve expuesta a graves enfermedades, ocasionadas por un químico maligno, aseguran expertos. Pero el gobierno de EE.UU. defiendeel uso del glifosato, calificándolo como seguro.
El gobierno de los Estados Unidos defiende el herbicida usado para combatir cultivos de droga en Colombia, opuesto a que integrantes de la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) reportaron últimamente que este químico puede causar graves daños en el sistema humano.
Un portavoz de departamento del estado de EE.UU asegura que el Glifosato es uno delos herbicidas más seguros y usado en el mundo entero para la agricultura, control de maleza, jardinería y bosques. Que si se le da un uso correcto a este químico no ocasionara algún daño a los humanosni al medio ambiente.
El viernes pasado se organizó una reunión donde participaron 17 expertos en el tema del cáncer proveniente de 11 países y la agencia internacional sobre el cáncer (IARC singlasen inglés) sucursal de la OMS. Dicha agencia público un reporte en el que se concluye que el glifosato puede causar daños en el ADN y en los cromosomas humanos y mamíferos.
También asegurancientíficos que el uso de este químico producido por la multinacional MOSANTO aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer en las personas que tengan contacto con este químico. Demostrado ya en un experimentocientífico donde se usaron células de animales y de humanos en países como EE.UU, Canadá y Suecia cuyas células presentaban indicios de cáncer.
La ciudad de Washington hace más de 15 años ha financiadoen Colombia un programa de inspección aérea para exterminar cultivos de hoja de coca y han usado e químico para combatir dicho cultivos.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enColombia se han fumigado aproximadamente más 1 millón de hectáreas con este químico usando cerca de 15 millones de litros.
EE.UU se apegó a todas las leyes de su país y de Colombia para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos peligrosos colombia
  • Listado De Especies En Peligro De Extincion En Colombia.
  • Herbicidas
  • Tlc entre colombia y ee uu.
  • EXPO TLC COLOMBIA EE
  • herbicidas
  • herbicidas
  • HERBICIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS