Colombia en época de crisis

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1…. Como bien sabemos las drogas siempre han existido a lo largo de la existencia de la humanidad, nuestros ancestros las utilizaban para sus rituales y para usos terapeúticos, no como drogas en si,así como lo vemos hoy en día. Las culturas andinas las cuales comprenden todo el area de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador se caracterizaron hace miles de años por la siembra de hojas de coca asícomo la plantación de opio y diferentes hiervas como la marihuana, pasaron el transcurso del tiempo con esa cultura de chamanes y siembras. A la llegada de los años 40’s aproximadamente fue cuando seempezo a dar un uso de diferente a ese tipo de plantaciones, fue cuando el hombre conoció y abusó del otro lado de esas drogas del lado psicotrópico. Ante eso los diferentes gobiernos del mundoempezaron a prohibir el uso de esas sustancias y controlar la siembra de las mismas.
Ante el creciente número de personas que usaban esas sustancias, fue creciendo el crimen organizado tratando decontrolar el flujo y venta de los mismos, cuando en Colombia ya todo iba a la alza (plantacion de coca, marihuana, venta de los mismos, homicidios, secuestros) la situación de violencia se salio decontrol es ahí donde entra Estado Unidos donde su principal motivo es la persecución de la producción, comercio y consumo de ciertas sustancias psicoactivas. Este plan se crea tal y como lo conocemos en1999 aunque el presidente colombiano Andres Pastrana años antes ya lo había creado teniendo en mente al conocido plan Marshall.
Estados Unidos financió el plan Colombia con cientos de millones dedólares, coopero con civiles para que ayudarán a la destrucción de los plantíos de droga, dió ayuda militar así como también creó tropas especiales junto con el ejército de Colombia para el combate delnarcotráfico y la violencia.
Se dice que para que diera frutos este el plan Colombia pasaron 6 años, se redujeron hasta en un 50% la siembra de opio y heroína, mientras que la siembra de coca iba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • épocas de colombia
  • La crisis de colombia
  • Colombia en crisis
  • Crisis en colombia
  • Crisis en Colombia
  • Creación de empresas en épocas de crisis
  • Ciencia Y Crisis En Nuestra Época
  • Competitividad en época de crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS