Colombia Ensayo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Colombia, es reconocida a nivel mundial por la producción uno de los cafés mas exquisitos , sus lindas flores, sus esmeraldas, su gente , su diversidad cultural y por ser el segundo de los paísesmás rico| en biodiversidad del mundo. Es uno de los principales centros económicos de América. Cuenta con lugares hermosos, paisajes nunca vistos y personajes que dan cuenta de cómo somos y quesacan la cara por este país…
Sus gentes son consideradas personas luchadoras, humildes, trabajadoras, honestas, honradas y amables todo el tiempo…
Pero la felicidad que algún día tuvimos al librarnosdel yugo español fue frustrada por una incesante violencia continua y ese sueño que buscábamos los colombianos de encontrar la tan anhelada paz con la independencia se fue apagando.
En nuestro país sepresentan múltiples y complejas situaciones de violencia que han marcado la imagen de todo un país en el mundo. Los problemas de subversión y narcotráfico han sido grandes generadores de violencia ypara poder neutralizar estas acciones ha habido miles de confrontaciones y represarías.
La violencia cotidiana en Colombia se origina en las grandes y crecientes desigualdades económicas que hansido motivo de discusión del conflicto social.
Esto ocurre desde que las ansias y el deseo del poder se apoderaron de nosotros y lo que condujo que nuestra sociedad se dividiera, generando asírivalidades entre clases, partidos y pensamientos ideológicos y como consecuencia de este enfrentamiento hubieron guerras, matanzas, homicidios, destrucción de hogares, edificios carros, hambre , desolación,muertes , saqueos, motines, huelgas, etc. Época considerada la más cruel y devastadora para el país.
En el libro “la violencia en Colombia” publicado en 1962 de German Guzmán, Orlando Fals Borda yEduardo Umaña, nos entregan una recopilación de datos, fotos que dan cuenta lo grave que ha sido esta violencia, y que no solo es una conflicto partidista, sino un espejo de que nuestra situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO COLOMBIA
  • Ensayo colombia
  • Ensayo colombia
  • Ensayo de colombia
  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia
  • Ensayo de telemedicina en colombia
  • Ensayo Sobre La Educacion En Colombia
  • Ensayo De La Violencia En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS