COLOMBIA ES UN PAÍS RESILIENTE Y SUS MANIFESTACIONES EN LA HISTORIA RECIENTE DEL PAÍS

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

COLOMBIA ES UN PAÍS RESILIENTE Y SUS MANIFESTACIONES EN LA HISTORIA RECIENTE DEL PAÍS.




ANGIE JULIET MOSQUERA PEREA




JUAN CAMILIO LARA
FAMILIA Y RESILIENCA




FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUISAMIGO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y PSICOLOGÍA
DESARROLLO FAMILAR
APARTADO
2015

COLOMBIA ES UN PAÍS RESILIENTE Y SUS MANIFESTACIONES EN LA HISTORIA RECIENTE DEL PAÍS.

Colombia es un país con unahistoria compleja en la que los hechos violentos tiene escenarios propios, los cuales involucran varios actores como; las fuerzas armadas, los grupos al margen de la ley (guerrilla, M19, paramilitares,AUC,) lo que ha traído consigo notorias y trágicas repercusiones para nuestro país y por ende para las personas, pueblos y familias que han sido víctimas de manera directa e indirecta de los diferenteshechos violentos (desplazamiento forzado, violación, feminicidio, asesinatos mutilaciones, tortura .etc.) .

Las principales causas que dieron pie al conflicto armado colombiano se centran en unamezcla de situaciones como, el conflicto por la posesión de la tierra, la existencia de diferencias económica y la acoso de la población civil debido a su orientación política; sin dejar de lado queel narcotráfico , las guerrillas han sido causas determinantes de este conflicto.
(Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado) El registro oficial de víctimas cuentacon más de 6,8 millones de víctimas. El 86 por ciento son desplazados y el 14 por ciento, víctimas de amenazas, homicidio, desaparición forzada; y en menor proporción, secuestro, violencia sexual,despojo y abandono de bienes, lesiones, tortura, reclutamiento forzado de niños y niñas, y atentados. Son cifras absolutamente escabrosas y dolorosas del conflicto en los últimos 30 años.

En el marcodel conflicto armado no se ha discriminado las victimas es decir que tanto hombres, como mujeres, niños, ancianos, comunidades étnicas; han sido víctimas directas de la violencia y han sufrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOMBIA MI PAIS
  • Países de reciente industrialización
  • PAISES DE RECIENTE INDUSTRIALIZACION
  • COLOMBIA, DE PAÍS RURAL A PAÍS URBANO
  • Historia de paises
  • HISTORIA DE UN PAÍS
  • la historia del pais
  • historias del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS