Colombia Frente A La Gestión Tecnológica A Nivel Mundial

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Colombia frente a la Gestión Tecnológica a Nivel Mundial



La tecnología y la innovación, son el sostenimiento de la competitividad de las compañías en los distintos países, como resultado deesta innovación genera un cambio en las prácticas de gestión empresarial.

Es evidente la relación entre el desarrollo tecnológico y la evolución económica, especialmente el papel central que tienela innovación, en la construcción y sostenimiento de las empresas y países en el mercado global actual.

La innovación en los últimos años a logrado un cambio en la cultura empresarial, con laincorporación de la gestión tecnológica como una componete dominante en las compañías, para la toma de decisiones y ejecución de estrategias que logren establecer ventajas competitivas.

Las compañíasdel siglo XXI, es decir en la actualidad, tienen un pensamiento enfocado a la automatización de sus procesos industriales a través de tecnología de punta, ya que es claro que esto marcará la pautadiferencial con la competencia interna y externa. Las compañías de nuestro país han entrado en una etapa de identificar sus procesos misionales, estratégicos y de apoyo; para así poder realizar unanálisis del estado actual y del proyectado a corto, mediano y largo plazo, identificando las posibilidades de mejora, siendo muy claro que el papel de la innovación va de la mano con la tecnología con eldesarrollo y sostenimiento empresarial.

Es en este punto de identificación y establecimiento de mapas de procesos a través del Sistema de Gestión de Calidad, donde comienza a visualizar la necesidadde incorporar nuevas técnicas y tecnologías para lograr hacer robustos, ágiles y eficaces estos sistemas.

Para poder incorporar una nueva tecnología es necesario realizar un estudio decosto-beneficio para la compañía, realizar un beanch marking tanto a nivel nacional como internacional siempre en mira de empresas del mismo nivel y pertenecientes al mismo sector y sub-sector económico. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia frente a la crisis mundial
  • Ensayo gestion tecnologica de colombia
  • productividad en colombia frente al contexto mundial
  • Nivel de competitividad de colombia frente america latina
  • el rol del asistente en organizacion de archivo frente a los cambios normativos y tecnologico de la gestion documental en colombia
  • Desarrollo Tecnologicos A Nivel Mundial
  • Colombia frente al desaafio de programas y reformas educativos a nivel mundial
  • Colombia científica, colombia tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS