Colombia gastronómica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Colombia es un país muy biodiverso. En términos de diversidad de flora y fauna se encuentra entre los primeros tres puestos de América, teniendo en cuenta que hay países como Brasil y Perú con unagran cantidad de especies exóticas.
Además, es un país de clima tropical principalmente, con la característica de que tiene sectores en los que se llega grados muy bajos de temperatura (por debajo delos cero grados) permitiendo así la existencia de nevados y ciudades con climas muy fríos.
Sumado a lo anterior, Colombia es uno de los países que tiene la bendición de lindar con dos océanos en suscostas, lo que ayuda a que la anteriormente mencionada biodiversidad sea más extensa.
Todos los motivos anteriores, permiten que el país se destaque por su gastronomía; ya que los factoresambientales permiten que muchas técnicas (por no decir que todas) para la obtención de materia prima para comida se desarrollen efectiva y sosteniblemente, tales como la gastronomía, la pesca o la ganadería.Esto, hace que en cuanto a comida se refiere, Colombia lleve la delantera en diversidad; teniendo desde pescado hasta res en todos los rincones del territorio nacional.
Pero de todo lo anterior, lo quemás se debe destacar es que en el país, las diferentes regiones parecieran especializarse en realizar un tipo de comida de una manera diferente, con técnicas que hacen que el resultado final sea unadelicia digan de cualquier rey.
Por ejemplo, la cazuela de mariscos es considerada una comida típica y muy necesaria en la costa pacífica, al nivel que se ha vuelto un mito nacional; la ternera a lallanera es uno de los platos más representativos de los llanos orientales, ya que su forma de preparación tiene una técnica que sólo es dominada totalmente por lo llaneros; y la zona cafetera tiene unreconocimiento por la manera en la que disponen y preparan de los fríjoles.
Lo anterior es un claro ejemplo de como Colombia es una mezcla de sabores, por lo que en este país, lo tradicional no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Gastronomicas En Colombia
  • Gastronom A De Colombia
  • Gastronom A De Colombia
  • Colombia Gastronomica
  • gastronomo
  • los gastronomos
  • Gastronomo
  • Gastronom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS