Colombia ¿Guerra Civil, Guerra Contra La Sociedad, Guerra Antiterrorista o Guerra Ambigua?

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Colombia ¿guerra civil, guerra contra la sociedad, guerra antiterrorista o guerra ambigua?

Autor:

Eduardo Pizarro Leongómez: Ph.D. en Sociología del Instituto de Estudios Políticos de París.Así mismo, maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. DEA (Diplome d'Etudes Approfondies) del Instituto de Ciencias políticas de Paris. Pregrado en Sociología de laUniversidad de Paris III. Fue miembro de la Comisión para estudio de la reforma de los Partidos Políticos, actualmente hace parte de la comisión de reparación de víctimas por acciones de gruposilegales.

Descripción de la lectura:

✓ Los conflictos armados hoy en día en el mundo se caracterizan por ser internos, donde América Latina predomina por ser una región pacifica excepto por Colombia.✓ El conflicto colombiano se encuentra a punto de pasar a un conflicto de escala intermedia, esto quiere decir que se producen entre 10.000 y 25.000 muertos de origen político al año.
✓ La lecturapretende caracterizar el conflicto armado en Colombia, evaluando la guerra civil, guerra contra la sociedad, guerra ambigua y guerra antiterrorista.
✓ El principal factor de continuar esteconflicto armado en Colombia es el narcotráfico, lo anterior se genera por presentarse relaciones estrechas entre los grupos insurgentes y los traficantes de droga.

Ubicación espacio temporal

Colombia:Desafortunadamente nuestro país es el único en América Latina que tiene un conflicto armado interno en la región, para el año 2000 África es la región que tiene más conflictos en total suman catorce,mientras Asia obtiene trece, medio oriente tres y Europa un conflicto.

Periodo: El periodo que menciona la lectura es a partir de 1989, donde se dio el fin a la guerra fría. De igual modo, hacemención a los sucesos realizados el 11 de septiembre de 2001, donde marco una nueva era contra el terrorismo. Igualmente este acontecimiento es el inicio de combatir a los grupos terrorista por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Contra La Sociedad
  • La sociedad en contra de la guerra de calderon
  • Guerra Civil En Colombia 1963
  • guerra civil en colombia
  • Guerras civiles en colombia
  • Guerras civiles de colombia
  • contra las guerras
  • De la guerra fria a la guerra contra el terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS