Colombia Hermoso País Y Su Problemática Situación Social, Económica Y Política.

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Colombia hermoso país y su problemática situación social, económica y política.
Colombia un país que se caracteriza por su gran variedad de flora, fauna, es el segundo país con mayor biodiversidad de la tierra, entre 195 naciones, y el numero uno a nivel de flora y fauna por kilometro cuadrado, cuenta con mayor diversidad biológica que Rusia, un país 15 veces más grande que el nuestro, oAustralia, que es todo un continente. Por cultivar y exportar uno de los mejores café a nivel mundial ocupando el tercer puesto, al igual que las flores y las frutas tropicales, plantas medicinales y aromáticas, peces ornamentales y mariposas, vegetales, grasas, ceras, resinas y colorantes. tiene prestigio internacional al ser el primer productor mundial de esmeraldas, ya que en la producción total deesmeraldas, Colombia aporta un 55%, es una de los mejores países tiene una excelente cultura, además el subsuelo ofrece aun mas riquezas como la mina de carbón de cielo abierto mas grande del mundo que se explota en la Guajira con una producción anual cercana a los 50 millones de toneladas que convierten a Colombia en el quinto productor mundial de carbón y en el exportador mas grande de carbóntérmico y que gracias a su ubicación geográfica ofrece una gran variedad de recursos naturales, por sus bellos paisajes como como la sierra nevada de cocuy(Bolívar) el nevado del Ruiz (Manizales) isla de capurgana (Choco),bahía solano (costa pacifica), las islas del rosario costa atlántica, san Andrés, santa marta, Cartagena, ollo soplador, parque nevado de (Santa Marta). Su gran variedad de climas sepuede encontrar desde el frío más extremo que hace en los páramos y nevados, hasta el calor más intenso vivido en desiertos, llanuras y poblaciones ubicadas al nivel del mar.
Al hacer un pequeño resumen de todo lo que nos brinda este hermoso país es triste que nos encontremos con grandes problemáticas empezando por el ámbito social como el que esta atravesando ahora un debido a la gran olainvernal que acaba de atravesar, esto ha generado un gran desempleo debido a las grandes perdidas que se han presentado en el sector agrícola, comercial, y esto ha desencadenado la deserción de grandes poblaciones que están atravesando una crisis social, familiar, económica, de salud ya q el asinamiento al cual se han visto sometido en los albergues esta conllevando a que se presenten muchas epidemias,la educación se afecto por esto ya que gran parte de las escuelas fueron destinadas para albergues y muchos niños no tienes donde estudiar, cabe anotar la huelga de los camioneros que produjo desde problemas de transporte en la capital hasta el aumento de precios de productos de la canasta familiar.
Otro problema que podríamos decir que es económico-social es en el sistema de salud de las eps elcual es deficiente. Corte Constitucional activista solo busca aumentar el gasto y solucionar el problema vía coerción sin tener en cuenta productividad, restricciones presupuestales. Salud como un "derecho", “hay un aumento enorme del gasto que no conlleva en mejores resultados”. Por ejemplo: Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud muestran que Chile tenía un gasto público ensalud de US$343 por persona y una tasa de mortalidad adulta, que muestra la probabilidad de que una persona entre los 15 y los 60 años muera de 60 por cada mil habitantes. Colombia, en cambio, gastaba US$492 por persona, 40% más que en Chile, y tenía una tasa de mortalidad adulta de 87 por mil habitantes, 45% más.
El analfabetismo cuya tasa es de 7.6%, lo que hace que Colombia este dentro del grupode los mas desarrollados de América Latina. Sin embargo, esto es un problema social que departamentos como ejemplo Choco, Sucre y Cesar hace que el país se encuentre muy por debajo de los países desarrollados. En gran parte el conflicto armado, y la pobreza son los factores que contribuyen a esta problemática.
El desempleo, el número de personas que realizan trabajos ocasionales, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Económica, Pólitica Y Social Del País
  • situacion economica politica y social en colombia
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.
  • Situacion Economica , Politica Y Social En Colombia Actualidad
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad
  • Situacion economica, politica y social de colombia en la actualidad.
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS