Colombia Marca País

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Colombia marca país


“Colombia marca país” es la nueva campaña publicitaria que impulsa la imagen nacional al mundo.

En primer lugar la intención comunicativa aparece como una novedad,como una resignificación de la proyección de Colombia como producto. Se procura cambiar la imagen corporativa del país a partir del uso de recursos simbólicos nuevos que incluyan aspectos geográficos,recursos humanos y en general la diversidad cultural. Se propone ya no como una duda o una incertidumbre si no como una respuesta y una solución (“La respuesta es Colombia”).

La estrategiapublicitaria inicialmente utiliza imágenes de los paisajes característicos de la región colombiana, mezclado con fotografías de algunas urbes nacionales, exaltando su belleza y exuberancia, esto acompañadode un discurso en la voz del presidente en donde afirma que a Colombia “la ven con otros ojos”, es decir que el propósito inicial de la campaña es cambiar la imagen de Colombia al mundo y que estaimagen coorporativa sea un apoyo real para esta nueva mirada.

Se propone a Colombia como un alto competidor para el mercado internacional. Hay que contarle al mundo la nueva realidad colombiana,y para contar esto es necesaria una nueva imagen, la imagen de la “certeza” y de un país en renacimiento y prosperidad. Hay que reconstruir la imagen de Colombia ante el mundo, pero no con unavisión romántica, sino más bien con una que analice y exponga las nuevas circunstancias por las que atraviesa el país. Este análisis indaga las debilidades y fortalezas por las que pasa la nación. Una delas principales es su diversidad cultural, variedad de razas, lenguas, costumbres, un crisol de formas que conviven en un solo territorio.

Esta diversidad entendida como una de las grandesfortalezas, es el eje de la campaña cooperativa, puesto que por medio de esferas de colores se simboliza la multiplicidad de nuestro país “La esfera verde refleja las montañas, los valles y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marca pais de colombia
  • COLOMBIA MARCA PAIS
  • El antes y el hoy de Colombia como marca país
  • Tarea de Marca País Colombia
  • Marca pais
  • Marca país
  • Marca pais
  • Marca Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS