Colombia MI ABUELO Y YO

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Capítulo 1: Tierno y aventurero así era mi abuelo.
El abuelo se llamaba José y el niño le llamaba papá Sesé o viejo, cuenta la historia que era un hombre tierno, muy sabio, a veces unpoquitocascarrabias, pero con algo especial, curioso y aventurero. Lo que más recordaba eran sus ojos pícaros y traviesos, usaba un sombrero de corcho blanco como su barba, un par de botas de caucho y unpantalóndescolorido. Todo lo hurgaba, leía mucho, caminaba y viajaba. En sus bolsillos tenía una libreta en la que tomaba sus anotaciones. Fue comerciante, agente viajero y arriero. Conocía a Colombia denorte asur y de oriente a occidente por lo cual se sentía muy orgulloso. La astronomía fue su última pasión.
Antes de morir le dejó un baúl con un globo terráqueo, un telescopio, mapas, libros,fotografías,brújula, escuadra, compás, una plomada, libretas y muchos papeles.
Capítulo 2: Quiero ser díscolo y soñador, como los hombres que esculcan el universo.
Papá Sesé era enamorado de lasestrellas,pasaba las noches enteras acostado en el jardín contemplando el firmamento. En uno de los libros que heredó de su abuelo, leyó sobre la vida de los primeros astrónomos donde cabe destacar aNicolásCopérnico quien descubrió que la tierra giraba alrededor del sol por esto lo llam Capítulo 1: Tierno y aventurero así era mi abuelo.
El abuelo se llamaba José y el niño le llamaba papá Sesé o viejo, cuenta lahistoria que era un hombre tierno, muy sabio, a veces un poquitocascarrabias, pero con algo especial, curioso y aventurero. Lo que más recordaba eran sus ojos pícaros y traviesos, usaba un sombrero decorcho blanco como su barba, un par de botas de caucho y un pantalóndescolorido. Todo lo hurgaba, leía mucho, caminaba y viajaba. En sus bolsillos tenía una libreta en la que tomaba sus anotaciones.Fue comerciante, agente viajero y arriero. Conocía a Colombia denorte a sur y de oriente a occidente por lo cual se sentía muy orgulloso. La astronomía fue su última pasión.
Antes de morir le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia mi abuelo y yo
  • Colombia mi abuelo y yo
  • Colombia mi abuelo y yo
  • Colombia Mi Abuelo Y Yo
  • Colombia Mi Abuelo Y Yo
  • Colombia Mi Abuelo Y Yo
  • colombia mi abuelo y yo
  • Colombia mi abuelo y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS