Colombia: "no caeremos más en la trampa del diálogo con las farc y el eln"

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Después de reunirse con la cúpula militar, el ministro de Defensa de Juan Manuel Santos aseguró que la negociación con el terrorismo está cerrada
 

 
 
"El terrorismo no evidenciafortaleza, muestra debilidad y desesperación. Cada vez que Colombia se enfrentó a la barbarie de amenazas terroristas y las aplastó, siempre en la etapa final hubo picos de recrudecimientode violencia y terror como lo estamos advirtiendo en este momento", afirmó el ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera.
 
El funcionario también advirtió que "la estrategia de losterroristas es clara. Someter la voluntad de los colombianos, debilitar la política de seguridad democrática y engañar al país con palabras de paz y hechos terroristas", informó ElEspectador.
 
El gobierno colombiano informó que este domingo, en zona rural de El Bagre, en Antioquia, guerrilleros del ELN intentaron tomar un destacamento militar. En ataque, según infromóEl Tiempo,  se registraron 17 heridos, seis de ellos de mucha gravedad.
 
Sobre este último incidente, Rivera declaró que "nosotros hemos sufrido bajas muy sensibles, de nuestros hombresen las Fuerzas Militares, en la Policía Nacional, por salvar las vidas de muchos conciudadanos, de comunidades que estaban en riesgo [...], pero no es éste un triunfo de los terroristas,ni un fracaso de nuestros soldados y de nuestros héroes, es una nueva muestra, del heroísmo de nuestros hombres defendiendo a los colombianos, defendiendo a la población civil".
 
Elfuncionario defendió la política de seguridad democrática desarrollada durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, que continúa con Santos. "Esos avances se han logrado con un altocosto en vidas de nuestras tropas y vamos a honrar el ejemplo y el heroísmo de quienes tanto han luchado para prodigarnos a los colombianos seguridad y paz", afirmó Rivera.
BIBLIOGRAFÍA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diálogos de paz Colombia farc
  • Dialogos De Paz Entre Colombia Y Las Farc
  • Farc En Cotra Del Eln
  • eln y colombia
  • Colombia Inicia Un Diálogo Por La Paz Con Las Farc
  • Farc y colombia
  • Farc En Colombia
  • colombia y las farc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS