Colombia no lee, entiende?

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
  Colombia no lee, entiende?
     Un Colombiano promedio lee 1.9 libros anualmente, esto se debe a muchos factores, no solo a los que son ventilados por la "alta sociedad" que serian los países masdesarrollados. Ellos se refieren en su mayoría a que somos un grupo de ignorantes, que prefieren la televisión y demás medios para alimentar su cerebro, en lugar de nutrirlo con ideas de un textoproductivo. En realidad estos factores se pueden considerar como verdaderos incluso por nosotros mismos (los Colombianos), basados en la cultura presente, en lo que dice la sociedad, los medios, dondemuchos amarillistas toman lugar. Me refiero a que variados puntos de vista infieren en nuestra forma de ver un libro hoy en día, lo que llega a ser otro factor.

     Hablando de la presente falta delectura, se puede inferir de manera negativa que vamos de mal en peor, ya casi nadie lee, los que lo hacen lo hacen mal, como un estudio demostró recientemente. Por ejemplo "seis de cada diez niñoscolombianos no entienden lo que leyeron", en realidad este es un aspecto a resaltar; porque?, pues se debe a que es la cruda verdad, aunque no siempre es culpa del infante o de la persona, el medio enel que vivimos nos plasma un pensamiento negativo hacia un libro, habiendo tecnología, para qué leer?, la cuestión es que ya ni en el colegio impulsan la lectura como algo importante, así lo dicen,pero a cuantas personas les gusta lo que les ponen a leer?, hay que implementar en el entorno tanto escolar como familiar la lectura atractiva, algo que llame la atención del lector, no por el contrariohacer que se vuelva un castigo, una condena partiendo de la idea de leer porque así se vuelve inteligente; una persona debe leer por gusto, no por obligación.

     Cuando hay gusto por lo que selee, se entiende la lectura, se usa la imaginación y se nutre el pensamiento con ideas y vocabulario que además de ser bien vistos, hacen un mejor ser humano social e intelectualmente. Al conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile No Entiende Lo Que Lee
  • COMO PEDIRLE QUE ESCRIBA A QUIEN NO LEE O LEE Y NO ENTIENDE
  • que se entiende por Interés legalmente en colombia
  • Como Pedirle Que Escriba A Quien No Lee O Lee Y No Entiende
  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE
  • No entiendo
  • no entiendo
  • Tu no me entiendes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS