Colombia pais de ranas y sapos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Colombia País de Ranas y Sapos
Los anfibios respiran principalmente por la piel. Por eso, la contaminación y los hongos de piel los pueden asfixiar y matar. Es tal laimportancia de la piel para su respiración que algunas ranas tienen los pulmones muy poco desarrollados, y en una especie no existen.


Para proteger su piel y evitar serdepredados, casi todas las especies secretan una sustancia tóxica que cubre su piel. En algunas ranas, llamadas ranas venenosas, esta sustancia es un fortísimo veneno. Estas ranas son decolores muy vivos, y no debes tocarlas si las ves.

Recientemente se ha encontrado que muchas de estas sustancias pueden ser empleadas para curar enfermedades, algunas tangraves como el sida.
Anfibios en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor riqueza de anfibios y con mayor número de especies únicas, después de Brasil. Sin embargo ocupael primer puesto en número de especies amenazadas. Una de cada tres especies de ranas en Colombia está en riesgo de desaparecer muy pronto. Las principales causas de amenazason la pérdida de hábitat por deforestación, la contaminación, el cambio climático, la introducción de especies no nativas y la infección de un hongo llamado Batrachochytriumdendrobatidis, que produce la quitridiomicosis. El que nuestro país cuente con el mayor número de especies amenazadas indica que tenemos la mayor responsabilidad para salvar estasespecies.


PECES DE COLOMBIA

EN NUESTRO PAÍS EXISTES INNUMERABLES ESPECIES DE PECES, MUCHAS DE LAS CUALES ESTÁN EN VÍAS DE EXTINCIÓN POR LAS MALAS TÉCNICAS DE PESCA, COMOSON LA : DINAMITA, EL CHINCHORRO , LA ATARRAYA Y MUCHAS OTRAS QUE ACABAN CON TODOS LOS PECES SIN IMPORTAR TAMAÑO Y A ESO LE SUMAMOS LA FALTA DE LEYES PARA PROTEGER ESTOS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rana y el sapo
  • Ranas y Sapos
  • Ranas y sapos
  • ranas y sapos
  • Sapo paisa
  • Ranas y sapos en ingles
  • una rana,un sapo y una historia de amor
  • Sapos y Ranas De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS