Colombia:politica ambiental

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
COLOMBIA: POLITICA AMBIENTAL

Colombia cuenta con 1.141.748 Km2 de territorio continental y 988.000 Km2 de territorio marino. Como resultado de su ubicación tropical y de la diversidad climática ytopográfica, posee una gran oferta ambiental en recursos forestales, hídricos, y de biodiversidad que son el sustento de la producción nacional y de la multiplicidad de usos del territorio. Es un paísde gran riqueza y diversidad natural y cultural.

La manera como nuestra sociedad crece, el uso irracional de energías y de los recursos naturales, la forma en que diseñamos y controlamos nuestroterritorio y como estas acciones generan un conflicto con el medio natural son temas que desafortunadamente hoy tienen un gran peso e importancia; y es que ya no se trata de una simple tendencia, lanecesidad de resguardar nuestro medio ambiente y por tanto la vida de las personas se hace patente al ver que nuestras fuentes se agotan, y que los daños ya están afectando a especies completas yseres humanos.
Esta situación ha venido acompañada de un deterioro ambiental con acentuación de problemas como la deforestación, perdida de la biodiversidad, disminución de la calidad del aire,afectación de la oferta y calidad del recurso hídrico, generación de residuos y aumento de la vulnerabilidad.

La ola invernal en Colombia 2010 es uno de los principales problemas en la actualidad paranuestro país, debido a la gran cantidad de damnificados que existen en la actualidad por obra de la inclemente naturaleza que escudada bajo el ‘fenómeno de la Niña’ ha logrado llevarse todo por delante.Ha generado un cambio en el rumbo de la política ambiental y del riesgo del país, ha alterado el plan de gobierno y en consecuencia el Plan Nacional de Desarrollo.
El país se encuentra realmentepasando por un momento bastante complicado, sobre todo las personas con poca capacidad económica y de adquisición.
Por otro lado, es de analizar que los desplazados siguen aumentando, los planes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientales ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • AMBIENTAL
  • Ambiental
  • Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS