Colombia suramericanos 2014

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
COLOMBIA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTIAGO DE CHILE 2014 EN SU DECIMA EDICION

Una cosa fue para Colombia ser local en Medellín, cuatro años atrás, y ahora campeón defensor en Santiago deChile, entre el 7 y el 18 de marzo. Las condiciones pueden dar indicios claros del por qué Colombia tuvo un duro reto en procura de luchar por los puestos del 2 al 4, porque el título de campeón fue unasunto más que complejo, porque Brasil todavía tiene "la sangre en el ojo" como se le conoce. Jugaron varios factores a favor y en contra de la delegación colombiana a continuación postulo algunos delos factores que influyeron en el cuarto puesto de Colombia en los juegos:
Disminuyó el número de atletas:
En condición de local, Colombia presentó en Medellín a 644 deportistas en todos losdeportes, con la conquista de 144 medallas de oro y 372 en el total, que ha sido la más grande de país alguno en la historia de los suramericanos. Esta vez compitió con 395 atletas en 27 deportes y 35disciplinas. Se disputaron 31 deportes.
Reducción de competencias en algunos deportes:
La organización de los Juegos Suramericanos Santiago-2014, tomó la determinación de hacer el certamen más de corteolímpico. Disciplinas como el patinaje y el ciclismo, por ejemplo, que fueron fuertes de Colombia en la pasada edición, redujeron de forma ostensible el número de medallas en disputa, bien por el recortedel programa o porque algunas competencias se han caído por la falta de países. En la capital paisa, el patinaje tuvo la disputa de 25 pruebas y ahora se pasó a seis. En el pedal fueron 28 y ahora sepasó a 18, con el riesgo de que se acorte el número de carreras.
Hay menor presupuesto en dinero:
Para los Juegos Suramericanos de Medellín se contó con mucho dinero para la preparación y asistenciade los atletas, claro está, por la condición de anfitriones. Esta vez, anotaron dirigentes del Comité Olímpico Colombiano, se cuenta con menor presupuesto a la vez que de por medio está la Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS CASO SURAMERICANA 2014
  • Decreto CREE 2014 COlombia
  • Presupuesto Colombia 2014
  • ECRECIMIENTO ECONOMICO EN COLOMBIA EN EL 2014
  • Encuestas presidenciales colombia 2014
  • Brasil 2014
  • Inflacion colombia 2014
  • Candidatos presidenciales 2014 Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS