Colombia Un País Con Gran Potencial Para El Desarrollo Económico

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Colombia un país con gran potencial para el desarrollo económico
La ignorancia de los colombianos es la que alimenta la guerra y la única manera de combatirla es creando identidad y fomentandocultura intelectual que permita derribar las armas sin armarse sino con la cabeza.
Desafortunadamente en Colombia no todo el mundo cuenta con una educación, así que se ha creado la estratificación y ladesigualdad entre ciudadanos colombianos y por tanto un gran resentimiento por parte de las clases menos favorecidas. Lo anterior explica el surgimiento de las guerrillas hace mas de 50 años cuandoconservadores y liberales se peleaban por el poder y los campesinos se revelaban contra la concentración de riquezas; además de la guerrilla, Colombia, posee otro gran problema, el narcotráfico, esdecir, el comercio ilegal de drogas, el cual afecta de manera directa al país en aspectos como, economía, política y seguridad social.
A pesar de todo lo anterior afortunadamente en el ultimo año elpaís ha presentado mejorías, la economía colombiana en el 2012 mejoro notablemente. El año pasado, la economía del país presento un crecimiento del PIB por un 5.9%, lo que puede llegar a generardesconcierto puesto que la economía creció y la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas grande, pero lo que ocurre es que aunque el PIB haya crecido, el PIB per-cápita, que según datos de proexport seencuentra en $ 2825 dólares, sigue siendo muy bajo, pues el salario mínimo también lo es. Así que la respuesta para semejante fenómeno, es que el crecimiento fue gracias al sector industrial y lainversión extranjera. “El crecimiento de la economía colombiana supero todos los pronósticos al crecer 5,7% el primer trimestre del 2012 con respecto al mismo periodo del 2011. Este resultado estuvoimpulsado por el comportamiento de los siguientes sectores: construcción (17.3%), comercio restaurantes y hoteles (8.9%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (10,3%), e industria manufacturera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Colombia Y Sus Implicaciones Económicas Y Políticas Para El País.
  • Colombia Un Gran Y Excelente País
  • Las cinco locomotoras del desarrollo economico para colombia
  • Desarrollo Económico Y Tecnológico En Los Países
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Pais Con Desarrollo Economico
  • desarrollo economicos de los paises
  • Desarrollo Economico De Paises Desarrollados Y Subdesarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS