Colombia un país sin memoria

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
COLOMBIA UN PAÍS SIN MEMORIA

Hoy se conmemora el día Nacional por los derechos y solidaridad de las víctimas. Colombia es un país que ha vivido un conflicto de más decinco décadas, que ha dejado millones de víctimas del conflicto y la discriminación que se genera por el hecho de ser diferente al otro.
Vivimos en un país que se indigna de uno ados días, cuando el caso es muy grave, quizá pueda llegar a durar una semana, y en la gran mayoría de casos somos insensibles a las problemáticas que suceden a nuestroalrededor. “Colombia un país sin memoria”
Desde aquí hacemos un llamado al Estado colombiano a que dé cumplimiento a los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución y normas,que las víctimas del conflicto puedan ser partícipes y principales gestoras del proceso de paz en nuestro país.
Un saludo especial para las personas que han sufrido el conflictoy la discriminación que redoblen su fortaleza para continuar luchando.


TRAGEDIA AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

La actual situación del departamento delCasanare en la que una catástrofe ambiental azota sus campos y animales, debe preocupar a todos los sectores del pueblo colombiano, no solo a sus lugareños, ya que este es solo unapequeña muestra de lo que podemos llamar una catástrofe anunciada.
Es así como la explotación indiscriminada de recursos naturales sin una institucionalidad fuerte y realmentecomprometida con la protección del medio ambiente, ha favorecido que situaciones como esta se estén presentando en varias regiones del país.
Hacemos un llamado a la ciudadanía aseguir siendo veedores y defensores de nuestros recursos naturales, al estado Colombiano a garantizar la vida y la salud de nuestra fauna, flora y de nuestra ciudadanía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Colombia país sin memoria
  • Colombia: Un País Sin Memoria
  • ¡Colombia vive!, 25 años de resistencia. memorias de un país sin memoria
  • Doc4 Colombia pais sin memoria
  • Un pais sin memoria
  • COLOMBIA MI PAIS
  • COLOMBIA, DE PAÍS RURAL A PAÍS URBANO
  • HECHOS DE UN PAÍS SIN MEMORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS