Colombia un pais biodiverso

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Colombia es el segundo país más rico en especies del mundo, después de Brasil, el cual posee más especies, en una superficie siete veces mayor. En promedio, una de cada diez especies de fauna y floradel mundo, habita en Colombia, pero en los últimos siglos si las tendencias de transformación y degradación del paisaje natural continúan, es el de un vasto territorio modelado por el uso humano dela tierra, con intercalaciones aquí y allá, de algunas extensiones de bosque natural. Las áreas de bosque y los hábitats que persistan serán solamente aquellos que permanezcan gracias a su statusactual de áreas declaradas como parques o reservas naturales.
El empobrecimiento biótico se debe fundamentalmente por la conjunción de un cuarteto integrado por un lado, por la destrucción y fragmentaciónde algunos hábitats y la contaminación de otros; y por otro, la destrucción de animales y plantas por parte del hombre; igualmente, otro elemento del cuarteto, es la introducción de animales yplantas extraños al hábitat original; y por último, tenemos los efectos secundarios de las extinciones (la extinción de una especie causada por la extinción de otra o el "efecto cascada").
Hay querecalcar que la extinción de determinadas especies no puede considerarse como un proceso aislado, sino como un indicador de la salud e integridad de los ecosistemas. Y la cantidad creciente de especies defauna colombiana en riesgo a la extinción...
Cosmología y Biodiversidad En Colombia
LA COSMOLOGÍA ARISTOTÉLICA
La visión del universo de Aristóteles fue una visión que satisfizo a la sociedad y alos científicos hasta el Siglo XVI, aunque con algunas variaciones. Fue la más aceptable hasta su fin.
Esta teoría contempla, básicamente, el por qué de los movimientos físicos de la Tierra, queconsecuencias conllevan, etc. Todo esto basado en los principios religiosos de la época.
Los principios fundamentales son:
Hay dos regiones en todo el universo. La supralunar (mas allá de la Luna) y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en colombia
  • biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad Colombia
  • Biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad en Colombia.
  • Colombia Biodiversa
  • Biodiversidad En Colombia
  • biodiversidad en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS