Colombia un pais de contradicciones

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Colombia, país de contradicciones


Colombia se ha venido sumergiendo en un profundo pesimismo y resentimiento social; a unos les duele el poder político y a otros que las oportunidadesno estén en la vuelta de la esquina; Sobretodo el fin de la voluntad que coincide con la era del desinterés puro, con el desvanecimiento de grandes objetivos y grandes empresas por las que la vidamerece sacrificarse: en consecuencia ‘todo y ahora’ y ya no ‘más allá de las dificultades. Pero bien se sabe que querer es poder y no estoy de acuerdo con los documentos ya que monopolio hay en todo elmundo pero las ganas de salir adelante no pueden ser opacada por estos ideales. Además todo tiene un lado bueno y un lado malo, pero esto no quiere decir que resaltar el lado malo de las cosas no hagamas grandes. Probablemente muchos colombianos compartan estas ideas pero yo me detengo a pensar que por mas malos momentos que haya pasado el país no quiere decir que en un futuro próximo las cosassean de la misma forma si bien las oportunidades no son homogéneas.

Una de las nociones más alarmantes es la combinación de sociedades fragmentadas por numerosos conflictos, la inminente guerra detodos contra todos, marcadas por relaciones sociales dominantes y violentas, en pocas palabras con Estado débil y la tendencia de algunos gobernantes hacia la criminalidad y por otra parte la presenciade opresiones divididas (jefes de la guerra, guerrillas, y mafias). Por lo tanto se hace extremadamente difícil la opción de la no-violencia.
Por consiguiente estos problemas sociales con fenómenossocio-políticos complicados, repercuten gran parte en la pérdida de sentido de pertenencia a la sociedad, en mi opinión es un aspecto importante en la calidad del proceso educativo es decir que haymayor iniciativa, creatividad y compromiso.
Del mismo modo esto ha estado acompañado de una desilusión sobre el futuro mucho mayor cuando la gente visualizan su propio futuro. Las personas ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contradicciones del sistema democratico de colombia
  • COLOMBIA MI PAIS
  • COLOMBIA, DE PAÍS RURAL A PAÍS URBANO
  • Colombia pais de leyes
  • Colombia Un Pais Por Construir
  • Colombia un pais biodiverso
  • Colombia, pais de riquezas
  • el consumismo ¿colombia un país tercermundita?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS