colombia, un país de guerras

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Colombia, un país de guerras
El 12 de octubre de 1492, un grupo de marineros españoles comandado por el navegante italiano Cristóbal colon, se topó accidentalmente con un continente para ellosdesconocido y aunque no lo sabían se convertirían en los precursores del mundo moderno al hacer posible la interacción entre los dos hemisferios terrestres. No fue hasta 1499 que otros navegantesespañoles pisaron la costa de lo que hoy se conoce como Colombia; desde ese momento se inició una insistente disputa por el poder y la libertad que no hemos alcanzado todavía.
Colombia fue coloniaespañola hasta 1810, época en la cual se decidió buscar la independencia, y fue allí que se originaron la gran mayoría de los problemas que nos afligen hoy en día. ¿Es posible que durante más de 200 años unanación no haya conseguido apaciguar la violencia y continúe viviendo en la zozobra de un conflicto constante? , la respuesta es muy simple, y radica en el error de haber tratado de liberarse delyugo español por medios violentos y es que ¿Cómo se puede ser libre por medio de algo tan esclavizante como la guerra?
Parece que muchas personas quisieran hacerle esa misma pregunta a gruposguerrilleros como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que con su ideal marxista-leninista y su auto proclamación como ejercito del pueblo, afirman combatir para acabar con la desigualdadpolítica, social y económica del país, y además de cierto modo liberarlo de la influencia de potencias capitalistas como Estados Unidos. Este noble objetivo busca alcanzarse por medio de crueldad,ilegalidad, la creación de más desigualdades, y una conflagración interminable que ha consumido desde muchos aspectos la vitalidad del estado y dejan día a día un sin sabor de impotencia en cada uno de losciudadanos.
Desde el principio el estado trato de controlar la acción de este grupo guerrillero, pero el resultado fue la conformación de grupos paramilitares que han cobrado casi tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De La Guerra Fría, Colombia Un País Desfasado
  • COLOMBIA MI PAIS
  • guerras en colombia
  • guerra en colombia
  • Guerra en colombia
  • guerra en colombia
  • GUERRA EN COLOMBIA
  • COLOMBIA, DE PAÍS RURAL A PAÍS URBANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS