Colombia , Una De Las Gasolinas Mas Caras Del Mundo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Ensayo " Colombia , una de las gasolinas más caras del mundo"

Para comenzar este ensayo tenemos que tener claro 3 términos: hidrocarburos, petróleo y gasolina. Los primeros son compuestosorgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son loscompuestos básicos de la Química Orgánica. Por lo tanto el petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Y la gasolina es una mezcla dehidrocarburos alifáticos derivada del petróleo.

¿Qué relación tienen estos términos con lo que quiero tratar aquí hoy? Lo que quiero presentar aquí es que la gasolina debería ser un servicio económicopara toda la población ya que desde la creación del carro, los hidrocarburos se han vuelto esenciales para la vida diaria y para el transporte de todo tipo y con un precio tan alto se vuelve difícilcostear este servicio.

En Colombia ya es una aspecto del día a día el elevado costo de un galón de gasolina, además del constante incremento del mismo , esto se puede evidenciar en los preciospromedio del país ya que tan solo en el año 2011 la gasolina corriente paso de costar 8.092 pesos en enero , a 8.635 en agosto, y desde ese mes ha venido en aumento rápidamente.

También es preocupante quesegún Fedinpetróleo, nuestro país se ubica en el cuarto lugar -en Latinoamérica- dentro del ranking de gasolina más cara detrás de Uruguay, Brasil y Chile , esto es un dato a considerar ya queSudamérica es el 3 continente con la gasolina más cara después de Europa y África. Al analizar estos rankings nos damos cuenta de que vivimos en Colombia ( un país productor del preciado crudo) y de igualmanera así saquemos toneladas de petróleo al año , pagamos una de las gasolinas más costosas del mundo.

Tenemos que saber ¿por qué pagamos tanto por un recurso que nos pertenece? Para tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cafe mas caro de el mundo
  • lo mas caro del mundo
  • las recetas mas caras del mundo
  • la hamburguesa mas cara del mundo
  • los equipos mas caros del mundo
  • Los cosmeticos mas caros del mundo
  • Productos mas caros del mundo
  • Las marcas mas caras del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS