COLOMBIA, UNA NACIÓN RICA EN CORRUPCIÓN

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Colombia una nación con cerca de más de 47.387.109 habitantes, la cual hace parte de los países con mayor biodiversidad del mundo; pero, porque teniendo tanta cosas hermosas nuestro país ocupa lospeores puestos en las pruebas de conocimiento y se muestra en estudios realizados por el Barómetro Global de la corrupción, como uno de los países más corruptos del mundo.
La problemática de lacorrupción en Colombia has suscitado una interesante discusión entre varios analistas; no obstante, se han aumentado los casos de corrupción entre las personas que elegimos para que gobiernen nuestropaís, en donde se muestra que Colombia es uno de los países donde los procesos que hacen alusión a la corrupción son muy tardíos.
En los últimos años, se han destapado varios casos en los que losgobernantes electos, son destituidos por encontrar pruebas, que reflejan que sus candidaturas fueron promocionadas y financiadas por bandas criminales, aunque este problema está presente desde décadaspasadas, en la actualidad es este se muestra de una forma más descarada y ruin.
En encuestas realizadas a los habitantes colombianos, se les pregunta si en Colombia han aumentado los índices decorrupción. Luego de esta encuesta se observo que cerca de 84% de los ciudadanos dicen que en Colombia los índices de corrupción han aumentado, pero estos a su vez hacen alusión a cada uno de las problemáticasque aquejan a nuestro país como lo son la violencia, la pobreza, drogadicción entre otros; mostrando que nuestro país está pasando por una crisis que muchos no perciben porque están dormidos y somosa la vez manejados por cada uno de los medios de comunicación que opacan y dilatan cada una de las noticias y casos que deben tener una plena atención.
Nuestro país pese a ocupar los primerospuestos de los países más corruptos en América Latina, no hace nada para acabar o solucionar parte de cada una de las problemáticas que la aquejan. Los ciudadanos no nos damos cuenta que cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion En Colombia
  • la corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupción en colombia
  • Corrupción y estado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS