colombia una naciona pesar de si misma cap 1, 2 y 3

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
COLOMBIA UNA NACION A PESAR DE SI MÍSMA
CAPITULOS: 1, 2, 3.
En el siguiente texto voy a hablar de los tres primeros capítulos del libro “COLOMBIA UNA NACIÓN A PESAR DE SI MÍSMA “los cuales tratandel proceso de revolución arrancando por la llegada de los españoles a nuestro territorio, las leyes que impusieron, el surgimiento de las primeras revoluciones, la llegada de Bolívar, la disputa deBolívar con Santander, y la separación de la GRAN COLOMBIA.
Al iniciar el texto no damos cuenta de que el territorio colombiano estaba compuesto por montañas, llanuras y ríos, donde sobresalíanprincipalmente las montañas ya pasa la cordillera de los andes. Los principales pueblos indígenas de la época eran los muiscas y los taironas. Los taironas vivían en las laderas bajas de la sierra nevada deSanta Marta, y por su ubicación estaban aislados de otros pueblos indígenas. Tenían una ingeniera muy desarrollada y practicaban la orfebrería. Los muiscas tenían e mayor número de habitantes en unatribu, vivieron en la sabana de Bogotá, eran buenos agricultores, manejaban muy bien el oro, sus viviendas eran unifamiliares.
La llegada de los españoles fue producto de una equivocación. Al llegarempezaron una busca de oro, perlas, esclavos entre otras cosas, pero en el años de 1510 empezó la colonización por el golfo de Urabá, y desde ese momento los españoles se empezaron a meter alinterior del territorio colombiano hasta llegar a la costa donde eligieron a Santa Marta como capital del momento, y desde ese momento se empezaron a fundar diversas ciudades. Pero en 1536 salió la primeraexpedición de Quesada para conquistar a los muiscas más o menos con un ejército de 800 hombres, y en 1537 lograron llegar a la sabana de Bogotá donde los conquistaron. Y en 1538 el mismo Quesadaconquisto Bogotá, pero la lucha por Bogotá apenas empezaba pues otras so tropas llegaron por el poder, pero al final el gobierno español dio como ganador a un cuarto el hijo del recién fallecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia una nacion a pesar de si misma cap 1
  • Cap 5 colombia una nacion a pesar de si mismo
  • Colombia una nacion a pesar de si misma cap. 5
  • Colombia Una Nacion A Pesar De Si Misma Cap 1
  • capitulo 3 de Colombia una nación a pesar de si misma
  • COLOMBIA UNA NACIÓN A PESAR DE SÍ MISMA–Capitulo 1
  • Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma
  • Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS