Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Pablo Alejandro Velásquez Vallejo
COLOMBIA una nación a pesar de si misma.

INDIGENAS Y ESPAÑOLES.
La mayor parte del territorio colombiano está formado por planicies bajas, ya sea cubiertas de pastos tropicales o por selva amazónicas, a estas se les denomina zonas de tierra caliente. En tierras de elevación medias son aquellas donde se concentra mayor cantidad de habitantes.
LA COLOMBIAPRECOLOMBINA.
Los primeros seres humanos que llegaron a Colombia se puede considerar que fueron aquellos grupos nativos que en esos tiempos se encontraban en tiempo de migración.
Las primera pruebas de registros de actividad humana en Colombia fue hallada en el año 10000 a.C y esta consistía en un pedazo de piedra tallado encontrado donde actualmente se sitúa la ciudad de Bogotá es decir enla sabana de Bogotá.
De lo alto de magdalena es proveniente la cultura más temprana que se halla desarrollado, y se sabe esto debido a que han quedado restos monumentales.
La orfebrería fue una de las técnicas o artes que alcanzaron los mayores niveles de satisfacción.
Los pobladores de la Colombia precolombina fueron los Taironas y los Muiscas, los taironas lograron una civilización urbanasubicados en la sierra nevada de Santa Marta y en la cota caribe, los taironas no tuvieron una gran importancia en la historia colombiana hasta los años 70 que se descubrió “la ciudad perdida “y revelaron sus grandes hazañas y avances en ingeniería, en la construcción de carreteras, puentes, terraza para los cultivos y practicaron la estatuaria, desde entonces los taironas fueron el pueblo mássobresaliente en la historia de la Colombia moderna.
Los muiscas fueron más numerosos, vivieron en la sabana de Bogotá, eran agricultores, trabajaban el oro pero no trabajaron trabajos de ingeniería, los muiscas practicaron los sacrificios humanos para la construcción de viviendas, y los muiscas idearon la ceremonia de la leyenda del Dorado. Los muiscas estuvieron a punto de construir edificiossolidos pero se frustro con la llegada de los españoles.

LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES:
El primer intento de colonización se dio a cabo en el golfo de Urabá cerca de la frontera con Panamá, luego Santa Marta en 1526 al lado del territorio de los taironas, Luego Cartagena en 1533 y parcialmente se fueron extendiendo hacia el oeste atraídos por los relatos del Dorado.
Gonzales Giménez e Quesada seintegró con un ejército para conquistar el resto de las tierras, en busca de esta conquista fallecieron muchos hombre a causa de la fatiga y enfermedad.
LA NUEVA GRANADA COLONIAL: Sociedad e instituciones.
España estableció un gobierno para la Nueva Granada gobernada por el Rey y sus consejeros desde España, en América las autoridades eran los virreyes españoles. En el siglo 18 España emprendióreformas, fue elevada a nivel de virreinato y los lazos que tenía con Perú se rompieron, las dos presidencias de quito y Panamá quedaron escritas a la nueva granada y no a la de pero y finalmente Venezuela se convirtió en capitanía general. El escalón más bajo del sistema político lo constituían los cabildos que era elegido de manera no democrática. En todas las áreas los españoles establecíanclases dominantes a través de sus propias cabecillas, utilizaban a los indígenas en minas y campos, y a su vez un indígena era entregado a un español para enseñarles su religión, el indígena era forzado a realizar trabajos pagados.
Hubo un bajo nivel de vida debido a la mezcla racial descendientes de los indios en mestizos, es decir español e indígena. La población crecía y hubo una mezcla entreblanco, mestizo y esclavos traídos del África.
La Nueva Granada era una de las colonias españolas con menores dinámicas en América .En la región central se dedicaba solo a la agricultura y a la ganadería para el consumo local y no existía el uso de la demanda externa para sus alimentos y/o productos. La región fue más densamente fundada durante el periodo de la reconquista, donde se tuvo gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma
  • colombia una nacion a pesar de si misma
  • Colombia una nacion a pesar de si misma
  • Colombia Una Nacion A Pesar De Si Misma
  • colombia una nacion a pesar de si misma
  • Colombia Una Nacion A Pesar De Si Misma
  • colombia una nacion a pesar de si misma
  • colombia una nacion a pesar de si mism

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS