Colombia vive

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
MAS IVA A LA CERVEZA, CIGARILLOS, LICORES Y JUEGOS DE SUERTE Y AZARPARA SOLUCIONAR GRAN PARTE DEL DEFICIT QUE AFRONTA EL SISTEMA DE ENERGENCIA SOCIAL.

Como era de esperarse los consumidoresColombianos asumirán los aumentos en el IVA que tendrán la cerveza, los licores y los juegos de suerte y azar que el 22 de Enero de 2010 definió el Misterio de Hacienda al amparo de la Emergencia Social.El primer impacto se vera reflejado en el precio de la cerveza, que subirá $100, según informo Babaría. En la practica eso significa que el precio de una botella retornable de 330 mililitros deÁguila, Póker, Pilsen y Costeña pasaran de $1.200 a $1.300, lo que representa un incremento de 8.3% señalo la cervecera.
De acuerdo con el Ministro de Hacienda la cerveza se le aplicara un IVA de 14% esteaño, que entrara en vigencia el 01 de Febrero , pero en 2011 el impuesto tiene un IVA de 11%.
El gobierno espera que los recaudos por este concepto alcance los $274.000 millones en esta vigencia.En cuanto a los juegos de suerte y azar, la nueva reglamentación establece que los fondos que obtengan los departamentos, municipios y el distrito capital derivado del monopolio de juegos de suertedeberán utilizarse en subsidiar la Salud de la población de escasos recursos, entre otros.
Los ingresos recaudados a través de este gravamen y de los juegos de suerte se destinaran a financiar lasprestaciones excepcionales en salud hasta el 2011.

El gobierno estima que los pagos por consumo de cerveza y juegos de suerte y azar sumaran $593.000 millones en el 2011 el valor del tributo pasara a$700. Durante el presente año, el 21% del recaudo generado por el gravamen por consumo de cigarrillo y tabaco se destinara para la Salud.

Todo esto tiene una justificación ya que el incremento deesto es para una buena causa. En otras palabras se dice que hay cosas en el marco de la Emergencia Social; por un lado la necesidad de conseguir unos recursos que permitieran enfrentar sobre todo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vive colombia
  • Colombia vive
  • Colombia vive
  • Colombia vive
  • Colombia vive
  • colombia vive
  • Viva Colombia
  • Colombia vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS