colombia x

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Al leer el libro “Colombia X” me he dado cuenta que la generación que nació en los ochenta y noventa son muy distintas a las anteriores. Estas generaciones nacieron y viven muy distintas a lasdemás. La mayoría de las personas piensan que fue por El Internet y en las facilidades que tuvieron las ideas y los movimientos sociales en recorrer el mundo. Estas generaciones se destacaron por rechazarla tradición social del país creando una sociedad con distintos valores. Estos jóvenes transformaron sus valores y se vieron afectados los temas de sexualidad, política, drogas.
La mayoría de lospadres de estas generaciones tienen un pensamiento muy conservador. Por esta razón presionaban a sus hijos a tener parejas con fines de algún día tener nietos. A causa de estos pensamientos los padres ylos ámbitos sociales de nuestro país no toleraban lo homosexualidad. Forzaban a sus hijos con métodos como comentarios en contra de la homosexualidad para que su orientación sexual permaneciera ensecreto. Esta situación cambia en el momento que estos jóvenes se separan de la sociedad. Esto funcionaba de dos maneras una era mudarse del país y ejercer su sexualidad con libertad y la otro erapermanecer en el país pero rodeados de gente tolerante.
En Colombia existe una problemática que se llama repartición de tierras. En nuestro país hay muchas clases de propiedades pero en las zonasrurales casi todas las tierras son latifundios.los latifundios son extensiones de tierras grandes usada para producción agraria que pertenecen a un solo dueño. El problema es que los latifundistas tienenmucho poder y usan sus tierras ineficientemente. Entonces lo que pasa es que estos se aprovechan del poder y básicamente expropian a los campesinos de sus tierras y los obligan a desplazarse oesclavizarse y trabajar por ellos por casi nada a cambio. Esto forma una desigualdad enorme en el país y fomenta en los jóvenes un deseo por igualdad. Por este deseo es que muchos integrantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia x
  • Colombia X
  • Colombia X
  • Universidad En Colombia Siglo X|X
  • Brasil X Colombia
  • ensayo libro colombia x
  • Factor X Colombia
  • Colombia X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS