colombia y españa

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Gastronomía de Colombia
La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepay el sancocho como los más representativos. Otros platosregionales destacados son la bandeja paisa, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y elmote de queso costeño, entre otros.
De la diversidad de fauna y flora en Colombia surge una variada gastronomía esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Los platillos colombianos varían en preparación e ingredientes por región e incorporan las tradiciones de las culturasespañola, mestiza y afro. Algunos de los ingredientes más comunes en las preparaciones son cereales como el arroz y el maíz, tubérculos como la papa y la yuca, variedades de leguminosas (fríjoles), carnes como la vacuna, gallina, cerdo, cabra, cuy y otros animales silvestres, pescados y mariscos. Es importante también la variedad de frutas tropicales como el mango, el banano, la papaya, la guayaba,el lulo y la maracuyá.
Colombia tiene un plato regional, pero no uno de carácter nacional, aunque son muy reconocidos el sancocho y la arepa en sus distintas variantes. Entre los platos regionales más representativos se encuentran el ajiaco santafereño, la bandeja paisa, el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona o ternera a la llanera, el mute santandereano, el tamal y los pescados, sobretodo en las regiones costeras
CAPITAL
Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites dela Constitución y la ley. 7 A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es una entidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.
Ubicación geográfica de Colombia
Colombiacuenta con una posición geográfica estratégica, ya que es un punto de enlace entre los países del norte y del sur en el hemisferio. Además, posee amplias costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Está cruzada de norte a sur por el principal sistema montañoso, los Andes.
Los Andes se inician a partir del nudo de Los Pastos o de Huaca, al sur del departamento de Nariño y desde este punto sedividen en las cordilleras Occidental y Central. Más al norte, en el Macizo colombiano, de la Cordillera Central nace la Oriental.
Música de Colombia
La música en Colombia, como la mayor parte de las manifestaciones culturales del país está influenciada por los elementos español, indio y africano que formaron la etnografía de esta nación. En tiempos recientes, la música de Colombia ha sido tambiéninfluenciada por otras corrientes latinoamericanas, caribeñas y anglosajonas, principalmente. La gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales son los de: Rodolfo Guzmán, MairaRoa, Shakira, Juanes, Herencia de Timbiquí, Sara Tunes, Carlos Vives.
CUANTOS MUNDIALES HA GANADO COLOMBIA
Nunca ha ganado una Copa Mundial.
CUANTOS HA PERDIDO
Hacia las copas del mundo de Sudáfrica en el 2010, tras la primera vuelta del certamen clasificatorio Colombia era séptima, así como hacia Alemania 2006 en donde también apareció en la casilla 7, mientras que hacia Japón y Corea 2002...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo españa colombia
  • "colombia" rompiendo lazos con españa
  • Educación en Colombia y en España
  • legislacion en colombia del agua potable y españa
  • Causas Y Cifras De Abortos En Colombia Y España
  • EL ABORTO EN COLOMBIA VS ABORTO EN ESPAÑA
  • Comparacion De Las Relaciones Exteriores De Colombia Vs España
  • Tauromaquia en colombia y españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS