Colombia y venezuela

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
PSUV: Relaciones entre VenezuLa Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su esperanza de que la etapa de relaciones que parece iniciarse entre Venezuela y el nuevoGobierno de Colombia se caracterice por la sinceridad, respeto, honestidad y una sólida conciencia latinoamericana, a fin de favorecer la convivencia pacífica entre los pueblos hermanos de ambasnaciones.

Así lo aseveró el jefe de Campaña Electoral Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, a través de una declaración dada este martes por la referida organización, ante la iniciativa del presidente HugoChávez de reconstruir las relaciones entre ambos países.

"El PSUV, de acuerdo con sus bases programáticas y la declaración de principios que orienta su acción política, ha asumido como posición ladefensa de la patria, del pueblo y de la revolución, mediante la participación de todos en preservar la integridad y la soberanía nacional, en una coyuntura regional y mundial marcada por la ofensivaimperialista, golpe de Estado en Honduras, expansión de la bases militares en América Latina y la guerra mediática global contra Venezuela", refiere el comunicado.

Istúriz destacó que el PSUV, através de esta declaración, manifiesta su respaldo a las diferentes declaraciones del presidente Chávez en el sentido de que la solución del conflicto en Colombia, que se ha extendido por más de 50años, "sólo es posible mediante la acción política, que por la voluntad de todos sea capaz de incluir a nuestro pueblo hermano colombiano en su totalidad".

Dijo que el Partido Socialista Unido deVenezuela manifestó en forma "expresa e inequívoca su más clara vocación por la paz y su rechazo a la vía armada para resolver un conflicto, cuya naturaleza es esencialmente política".

Resaltó que enfunción de ese diálogo necesario, el PSUV está presto a contribuir de la manera que sea necesaria para llevar a cabo tan delicada e imprescindible tarea.

De igual modo, expresó que en el PSUV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Y Venezuela
  • Venezuela y Colombia
  • colombia y venezuela
  • Venezuela colombia
  • Colombia-venezuela
  • Venezuela y colombia
  • Colombia y Venezuela
  • Venezuela Y Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS