Colombia

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
1. IDEA DE NEGOCIO.

COMO:
|

CUANDO
Moda fashion se ve en corto plazo contara con maniquis que permitiran dar a conocer al publico las distintas clases de ropa, fuera de esto estara doptado de stand donde se tendra la ropa y el vestier .
A mediano plazo moda fashion contar con mas vestieres que permitiran ahorar tiempo, a demas contara con sector en el cual tendremos asesorios paracombinar con dicha ropa,y para hacer mas facil la escogencia de colores contara con carta de colores permitiendo conocer la combinacion de dichos colores.
A un largo plazo moda fashion contara con un area en el cual se adaptara para montar una oficina la cual daremos asesoria personalizada de cómo vestir de acuerdo a la contextura fisica y a los factores que se requieran.

DONDE
Moda fashion seramontado en un lugar proporcionado en el cual estara ubicado en una zona de comercio.
PORQUE
Moda fasion desea dar a conocer las distintas modas, regiendose por los altos stand de la moda razon por la cual impactara el mercado, y va hacer un excelente negocio.

1.1 INTRODUCCION
El hombre es el unico animal racional y que sea el unico que se viste. Desde el principio de los tiempos hastanuestros dias, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoria de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general. Ademas cada persona tiene su propio estilo y por si fuera poco su propia area de trabajo esto hace que se nesecite un tipo de ropa en particular, estoobligando a los diseñadores a sacar diferenmtes tipos de ropa, bien sea casual, informal, ejecutiva, deportiva entre otras.
| |
  |   |   |   |
1.2 HISTORIA
El primer diseño de ropa se dio en el jardín del Edén, cuando Eva diseño con una hoja el famoso taparabos para ella y su pareja
En la edad de piedra, todo se hacía de dicho material, incluida la ropa. Existían las camisetas de piedra, loszapatos de piedra (con sus respectivas piedras en los zapatos), las chaquetas de piedra y los calzoncillos de piedra. Esta ropa no resultaba muy práctica para correr detrás de los mamuts, pero sí para protegerse de la radiación
En la Edad Media comenzaron a realizarse los tejidos de punto. Y hasta el siglo XIX, se usaban elementos naturales para fabricar las telas, como algodón, lana y seda. Enlas últimas décadas de ese siglo, hacen su aparición las fibras sintéticas, usándose en la fabricación de telas. Luego se redujo en gran manera el mercado de géneros, dado que las prendas comenzaron a comprarse hechas. Aunque todavía había un gran porcentaje de hechura a mano, se hizo notoria la gran producción industrial. En el proceso de llegar a la prenda hecha, se fueron siguiendo muchospasos: fabricación y preparación del hilo en husos..., armado de conos..., teñido..., hechura de la tela, confección, siendo, a veces, necesario realizar otros procedimientos más, como impermeabilización o antiarrugas. En 1733, el inglés John Kayd Lancashire, logró el primer adminículo manual que dió luego lugar a la lanzadera. En 1889, James Northrop construyó el primer telar que daba 150 pasadas porminuto. Desde fines del Siglo XX, la falta de tiempo de la mujer por su actividad en el área laboral, hizo que comenzara a volcarse a la ropa de fibras artificiales para los niños, dado que no requieren cuidados especiales. Ya desde mediados del Siglo XX, cuando el vienés Walter Artzt, realizó una prenda para bebés, de una sola pieza, llamada enterito, con prendedura que permitía cambiar lospañales sin desvestir al niño, fue adoptado con mucho entusiasmo, convirtiéndose en una prenda que gozó de gran éxito. En los años 40 comenzaron a aparecer las prendas unisex, las cuales tuvieron mucho auge entre los jóvenes.
El renacimiento supone un florecimiento cultural inmenso. La industria textil, estaba fuertemente ligada a la burguesía, por lo que desde ahora existirá una moda de y para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS