Colombia
Torre del reloj:http://www.traviatacartagena.com/es/marzo/arte.htm
http://www.cartagenadeindias.com.co/reloj.htm
-Ubicación
-¿Qué paso en este lugar?
-¿Importancia para Cartagena?
Plaza de la paz: es este unespacio en forma de abanico, construida en 1998. Esta plaza precede el paso hacia la ciudad antigua a través de la torre del reloj, también llamada “bocadel puente” (porque aquí situado el puente levadizo sobre el antiguo caño de la Matuna).
Esta torre del reloj es obra de Juan guerrera soto mayor en S.XIIX (ing. Militar). Esta torre lleva su nombre desde que se instalo en ella un reloj cuyas pesas caían en el agujero que se ve desde adentro
Es elsímbolo representativo de Cartagena, y puerta principal de entrada a la ciudad. La torre del reloj fue añadida en el siglo XIX. Delante de la torre, se encuentra una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad
En 1874, se colocó en ese alojamiento un reloj que se trajo de Estados Unidos, ydespués de 63 años fue remplazado por el actual, importado de suiza, siendo trasladado aquel al templo de torices.
Esta obra se convirtió en la puertaprincipal de la ciudad desde 1631.
Con el transcurso de los años esta construcción ha ido adquiriendo distintos nombres; luego de llamarse “puerta delpuente” la denominaron “boca del puente”, más tarde “puerta del reloj” y por último “torre del reloj” o “reloj público”; como es conocida en la actualidad.
Regístrate para leer el documento completo.