COLOMBIA

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
En nuestro país se puede encontrar diversas especies de flora y fauna localizadas en los parques nacionales de las distintas partes de Colombia.
Las especies que podemos encontrar de flora en losparques naturales son:

Se encuentran en bosques de montaña de niebla y humedad en alturas de 1000 a 1500 metros.  vive sobre otra planta sin alimentarse a expensas de esta y tienen un géneromonotípico de orquídeas de hábitos terrestres.
Caova
Las semillas son el alimento principal de un gran número de roedores y aves, también sirve de morada para insectos, aves y roedores.
La caoba, tambiénconocida como el "oro rojo" por su alto valor comercial, es la especie más buscada en el mercado internacional.
Palma de Cera
 es una palma nativa de los valles altos andinos de Cócora en elDepartamento de Quindío, noroeste de Colombia. Crece hasta 60 m (excepcionalmente 80 m) de altura en buenas condiciones de crecimiento
Platanillo
Se les llama platanillo por sus hojas o ave delparaíso y muela de langosta por las coloridas brácteas que envuelven sus flores.
Son hierbas de 1 a 7 metros de altura, de hojas simples, alternas, de margen entero, ápice acuminado y base redondeada, verdebrillante 
Fauna
Tapires o Dantas centroamericanos
Son animales de tamaño medio, con una longitud que varía desde 1,8 m a 2,5 m, con solo 5-10 cm de cola, y una altura en la cruz de 70 cm a 1 m y un pesode 220 a 300 kg Esta especie prefiere los bosques húmedos, los bosques secos y zonas abiertas con vegetación, viven siempre cerca de algún curso de agua.
ballena jorobada
Los machos miden de 15 a16 metros; las hembras, de 16 a 17. El peso medio es de 40 t aunque el ejemplar más grande conocido medía 19 m y sus aletas pectorales medían 6 metros
Boa Constrictor
Miden entre 0,5 y 4 m,dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembras normalmente mayores que los machos. Presenta una atractiva coloración que consiste en superficies dorsales de tonos rojizos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS