colombia

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


COMO REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO: PARTES Y NORMAS.








CLAUDIA LORENA DELGADO MONCALEANO








PALMIRA
LICEO LOS ANGELES
GRADO 8
ENERO 2013


COMO REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO: PARTES Y NORMAS.






CLAUDIA LORENA DELGADO MONCALEANO




Trabajo escrito presentado a la
Lic. Adriana Osorio González
En la asignatura de Lengua Castellana



PALMIRALICEO LOS ANGELES
GRADO 8
ENERO 2013

COMO REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO: PARTES Y NORMAS.

Las diferentes partes para un trabajo escrito son:
Preliminares
Cuerpo del trabajo
Complementarios
Recomendaciones Generales:
Se debe utilizar papel tamaño carta de color blanco, opaco, de buena calidad para facilitar la lectura. Para facilitar la impresión por ambas caras se recomienda usar ungramaje de papel más alto que el usual.

Si el documento se va a imprimir por ambas caras, las márgenes deben ser todas de 3 cm y su impresión se realiza a partir de la página de contenido.


Las márgenes deben ser:

Superior: 3 cm. (4 cm. título)
Izquierdo: 4 cm.
Derecho: 2 cm.
Inferior: 3 cm.
Número de página a 2 cm. y centrado

Cada capítulo comienza en una hoja independiente y eltítulo debe ir centrado.

El trabajo se escribe a una interlinea sencilla y después de punto aparte a dos interlíneas sencillas, cuando es punto seguido se deja un espacio.

La redacción es impersonal y genérica.

La numeración de las hojas debe hacerse en números arábigos, centrada y en forma consecutiva a partir de la introducción. La cubierta y la portada no se numeran pero si secuentan, por lo tanto la numeración se debe iniciar en 3.

Fuente y tipo de letra, se sugiere Arial 12.

Para trabajos muy extensos se recomienda publicar más de un volumen. La numeración puede ser consecutiva o independiente. Cada tomo debe empezar con un capítulo y no debe exceder las 200 páginas.


PRELIMINARES

Tapa o pasta: son las láminas de cartón, plástico u otros materiales queprotegen el trabajo, encuadernado, anillado o empastado. La tapa o pasta puede llevar información o ilustración o ambas.

Guardas: Son las hojas en blanco puestas entre las tapas o pastas, al principio y al final del documento (son opcionales).

Cubierta: Esta página es opcional, contiene los mismos datos que la pasta y conserva la misma distribución.

Portada: Es la página informativa deldocumento y proporciona los datos que permiten identificarlo. Incluye el título, el subtítulo (si lo hay), el nombre de el (los) autor(es), el tipo de trabajo realizado (tesis, monografía, trabajo, informe, etc.) y el nombre y título académico del director o asesor del trabajo. Estos elementos deben estar centrados en la página y a una distancia equidistante.

Página de aceptación: En esta página seregistran las firmas de los jurados que participan en la revisión, sustentación y aprobación del trabajo. También incluye la ciudad y fecha de entrega del trabajo.

Página de dedicatoria: Su uso es opcional. En ella el autor o autores del trabajo, dedican su trabajo en forma especial a personas o entidades.

Se conservan las márgenes de las demás páginas preliminares.

Página deagradecimientos: Es una página opcional. En ella el autor(es) agradece(n) a las personas o instituciones que colaboraron en la realización del trabajo. Deben aparecer los nombres completos, los cargos y su aporte al trabajo.

Contenido: Esta página es obligatoria. En ella aparecen los títulos de las divisiones y subdivisiones del trabajo, así como los materiales complementarios como índices,glosarios, bibliografías y anexos. Estos deben ir en el orden en que aparecen y con el número de página en que se encuentran.

Listas especiales: Son obligatorias. En ellas deben aparecer los títulos de las ilustraciones, gráficos, tablas, anexos, abreviaturas, etc. que hacen parte del trabajo. Su esquema es igual al de la tabla de contenido.

Glosario: Es la lista alfabética de los términos usados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS