colombia

Páginas: 88 (21915 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
NOTA DE ACEPTACIÓN

















___________________________
Firma Presidente de los Jurados




JURADOS
















Día___ Mes_____ Año 2010






DEDICATORIA




Esté trabajo investigativo va dedicado especialmente a nuestro Señor Jesucristo ya que el es nuestra fuente de fortaleza, vida y amor en todo tiempo y en lo queemprendemos, también a nuestras familias que nos apoyan día a día y han estado desde siempre brindándonos todos de ellos, por lo cual comparten juntamente con nosotras esta victoria académica.

De igual manera lo dedicamos a todos nuestros compañeros de clase con quienes iniciamos hace tres años el proceso de aprendizaje en el cual hemos compartido grandes momentos y aun también el mismosueño profesional de terminar está carrera y la ubicación laboral por lo cual creo grandes vínculos afectivos entre todos los estudiantes de Contaduría. Sin olvidar claro está aquellos compañeros que por diferentes dificultades tuvieron de abandonar este proyecto esperamos nosotras que solo sea un aplazo corto y no un definitivo.

También lo dedicamos a la Corporación Universitaria ISES y atodos nuestros profesores que nos han acompañado desde primer semestre brindándonos todo de ellos y esforzandocen cada clase por hacer de nosotros grandes profesionales, especialmente el profesor William Alcázar quien nos aporto bastante tanto en las diferentes clases que nos dicto como en las tutorias recibidas por el.

Y por ultimo a nosotras mismas ya que nos edifica comoprofesionales y nos deja grandes enseñanzas que nos servirán para toda la vida.



















AGRADECIMIENTOS





A nuestro Señor Jesucristo quien es el que permite todo en nuestras vidas, nuestra guía y único camino el amor que nos inspira e instruye a el todo el agradecimiento.

También queremos agradecer a todas las personas que han sido parte de este proyectocomenzando por nuestras familias especialmente nuestros padres que han sido de gran ayuda por su comprensión y estar allí siempre para apoyarnos en nuestras decisiones y anhelos.

A nuestros docentes de la Corporación Universitaria ISES que son parte fundamental de está investigación a el Profesor William Alcázar y el Profesor Alberto Robayo ya que al brindarnos sus conocimientos nosayudaron a orientar el trabajo y también a la Contaduría General de la Nación y especialmente a la funcionaria la señora Beatriz Avila Hernandez perteneciente al área investigativo de la Empresa que fue una pieza muy importante ya que gracias a sus comentarios y experiencia logramos sacar adelante le investigación al ella abrirnos las puertas de la Contaduría General de la Nación.

También ala Universidad Libre y sus fuentes investigativas.



A todos ellos Mil y Mil gracias



















TABLA DE CONTENIDO





PAGINA

TABLA DE CONTENIDO





PAGINA
INTRODUCCIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
IMPORTANCIA DEL PROBLEMA.
OBJETIVO GENERALOBJETIVOS ESPECIFICOS
DELIMITACIÓN DEL TRABAJO
LIMITACIÓN DEL TRABAJO
METODOS UTILIZADOS
UNIVERSO DE LA MUESTRA
BREVE COMENTARIO

1. MARCO HISTORICO
1.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD 011
1.1.1 Mesopotamia. 011
1.1.2 Egipto 012
1.1.3 Grecia012
1.1.4 Roma 013
1.1.5 Edad Media 013
1.1.6 Edad Renacentista
1.1.7 Edad Moderna
1.2 HISTORIA DE LA CONTABILIDAD COLOMBIANA
1.2.1 Etapas de la contabilidad en Colombia
1.2.2 Etapa precolombina
1.2.3 etapa de la conquista
1.2.4 etapa de la colonia
1.2.5 etapa de la republica
1.3 MARCO LEGAL
1.3.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS