colombia
Todos los seres humanos hemos sido llamados a ser excelentes, ya que es un llamado universal, al igual que hemos sido llamados a triunfar ya que todos los seres humanos estamos dotados para ser excelentes ya que somos la creación perfecta de Dios, con cualidades y características especiales que hasta el día de hoy no se han descubierto por completo.
Ser excelentes es nobuscar escusas para hacer las cosas, sino que hacerlas realizarlas y concluirlas de la mejor manera.
No culpemos a los demás por nuestros propios errores sino que hagámonos responsables de cada una de las cosas que hacemos y las consecuencias que estas tendrán. Aprendamos de los errores para no volverlos a cometer y no mirar los errores como algo malo que hicimos o que nos sucedió sino como unaprendizaje y una experiencia más en nuestras vidas para nuestra superación y crecimiento como personas.
El fracaso es valioso cuando aprendemos de él, porque hay personas que fracasan y nunca salen del fracaso ya que no aprenden y no quieren aprender, son personas que no pueden ver más allá y se enfrascan en lo mismo, creen que no podrán triunfar y que es lo último quepudieron hacer, y que no les salió bien, sin saber que tienen toda la vida para seguir intentando para lograr su objetivo y lo más importante que el fracaso no es algo malo sino una forma de aprender a hacer las cosas mejor.
Nosotros como seres humanos nunca vamos a dejar de tener problemas, todo los días se nos presentara por lo menos uno, el cual nos servirá para avanzar y aprender en nuestrocamino, pero hay personas que ven los problemas como lo peor y se quejan a cada momento, desearían que ya nunca se les vuelvan a presentar problemas, siempre quejándose de la vida pero la única solución para ya no tener problemas seria morirse.
Los problemas aunque sean incomodos y difíciles son muy necesarios para los seres humanos. Uno de los grandes secretos para triunfar es resolver losproblemas, porque nadie contrata a nadie si no resuelve los problemas de su empresa o sitio de trabajo, así que las personas que aprenden a solucionar los problemas se convertirán en seres indispensables.
Ser excelentes es no esperar sino hacer que las cosas sucedan, permitir que tengamos triunfo en la vida, según las estadísticas nueve de cada diez golpes de “buena suerte” nosotros mismos loproducimos. La “buena suerte” hay que buscarla porque así encontraremos las oportunidades, y para ello debemos estar preparados, debemos ser audaces y valientes. Si nosotros vemos una oportunidad de ganar hay que apostar sin miedo.
Ser excelente es entregar los mejor de nosotros a la vida para que así la vida también nos entregue los mejor de ella, si nosotros le entregamos a la vida lo peor de nosotrosesta también nos pagara con lo peor pero si le damos lo mejor de nosotros la vida también nos entregara lo mejor de ella, como dice en la biblia “lo que sembramos eso mismo cosecharemos”.
Nosotros como seres humanos para triunfar también necesitamos ser disciplinados para poder forjar lo que queremos en la vida, e insistir y persistir siempre para alcanzar nuestras metas.
Debemos comprometernoscon todo lo que deseamos no dejarlo a medias sino que concluirlo, y ser optimistas porque solo los optimistas lograran el triunfo en la vida, y el triunfo no es lo más importante sino que lo único.
Seamos obstinados en conseguir lo que queremos y programémonos para todo lo queramos que pase en nuestro diario vivir, porque si nosotros desde que nos levantamos nos programamos y decimos o solo lopensamos que en ese día nos va a ir mal que va a ser un mal día así mismo va a ser porque ya nos programamos, pero si nosotros decimos este va a ser un excelente día, me va a ir muy bien en todo lo que vaya hacer, eso mismo sucederá porque ya nos hemos programado y nos hemos preparamos para lo mejor, y esto tan solo se lo puede hacer con la mente, ya que la vida no se improvisa sino que se la...
Regístrate para leer el documento completo.